El hijo de Asiatic Boy había escoltado en La Plata a Quezaltepec; Eduardo Tadei, su cuidador, fue suspendido por 3 meses

LA PLATA.- Los últimos partes de la comisión de carreras del Bosque ofrecieron algunas novedades en manera de positivos, como la confirmación de la actuación “fuera de los reglamentos” del gradual Asiatic Till cuando quedó segundo de Quezaltepec (Orpen) en el Especial Libreo del 9 de mayo último. 

Al hijo de Asiatic Boy se le detectó en los análisis post competencia la presencia de fenilbutazona y furosemida, por lo que se procedió a su distanciamiento del marcador, aplicándosele una sanción de 3 meses a Eduardo Tadei, su entrenador, además de la obligatoriedad del pago de una pequeña multa.

Asiatic Till quedará habilitado para volver a la competencia desde el 26 del corriente, aunque ahora el marcador de la carrera en cuestión quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Quezaltepec; 2do., Estruendoso Dubai; 3ro., Guapo Como Yo; 4to., Otro Mahi.

Asimismo, el cuidador César Omar Holstein recibió una sanción de 6 meses luego de que su pupila Greenwich diera positivo de clenbuterol cuando se impuso en la primera carrera del 25 de febrero último. El profesional fue inhabilitado entonces hasta el 19 de octubre de 2021 inclusive, además de tener que pagar una multa, y la caballeriza Ali-Or, de su propiedad, deberá estar al margen de los programas por el mismo tiempo.

Para Greenwich la baja será de 2 meses y, por supuesto, se la quitó del marcador, que ahora y a los efectos del premio, luce así: 1ra., Bordonera Soy; 2da., La Triturbo; 3ra., La Rompe Carro; 4ta., Copa de Sol; 5ta., Soy Yica.

La Plata suspendió además provisionalmente al entrenador Humberto J. Benesperi luego de que se descubrieran restos de furosemida en las pruebas tomadas a su caballo Soft Man (Cima de Triomphe) después de imponerse en la novena competencia del 11 de mayo último. Cabe mencionar que todas las muestras correspondientes al Bosque se vienen realizando desde hace un tiempo ya en el laboratorio del Hipódromo de San Isidro.

En lo que al Hipódromo de Palermo respecta, también hubo un caso positivo. Se trata de Yanara Lo (Dont’ Worry), vencedora en la décimo segunda prueba del 19 de mayo último. Por dicho motivo, la comisión de carreras suspendió provisionalmente a Andrés Martínez, su entrenador, y a la yegua, por supuesto.

Ahora se aguarda la contraprueba (o no, dependiendo de lo que solicite el profesional) para confirmar la violación reglamentaria y las sanciones respectivas.