El hijo de Asiatic Boy superó en el disco a Rock Sureño y se llevó el Especial Iniciación

LA PLATA.- El regreso de Asiatic Till a la pista del Bosque terminó con el mejor de los resultados, más allá de que recién pudo soltar su grito de victoria sobre el disco, dando cuenta de un rival al que le sobraron agallas como Rock Sureño (Stay Thirsty) por apenas medio pescuezo. Sobre una cancha imposible por lo fangosa, el hijo de Asiatic Boy y Tilly Glory (Honour and Glory) borró su anterior floja labor porteña y ratificó su nombre entre los referentes de la categoría en el sur, de la mano de una gestión notable por parte del jockey Kevin Banegas, que nunca se dio por vencido ni aún en esos momentos en los que daba la sensación de que no podría lograr su cometido.

Cría del Haras Firmamento y al cuidado de la mano segura del veterano Eduardo Tadei, Asiatic Till corrió de los últimos pero cerca, mientras Presumido Boy (Interaction) marcaba el camino. Una vez en la recta, dominó Rock Sureño y sacó ventajas importantes, pero allí comenzó la escalada del candidato de Turf Diario, que descontó centímetro a centímetro hasta cruzar primero, todo tras 2m15s9/100.

Los impactantes 537 kilos de Asiatic Till lograron el quinto triunfo de una campaña en la que apenas compitió en 12 ocasiones, totalizando hasta ahora en premios 1.597.000. La Plata le cae de perillas al zaino, que promete animar cada carrera de la categoría, con la virtud de poder rendir al máximo entre la milla y los 2100 metros.