Sin desarrollo, el pupilo de Lalo Tadei la fue a buscar al fondo del arco ante Estruendoso Dubai hace poco, pero este domingo quiere revancha 

LA PLATA.- Con el Especial Libreo  (2100 m) y otras doce carreras de formato común, el domingo platense comenzará a rodar a mediodía sin más ambiciones que cumplir con otra tarde “clor sur”, y en ese duelo central confiaremos en el añejo oficio de Eduardo Tadei, cuya mano inalterable para el vareo largo volverá a salir a la cancha a través de Asiatic Till (Asiatic Boy). No será un Tapatio (Candy Stripes) el zaino del Anaxor, tal vez tampoco le alcance para parecerse a esos cuadros como el de Roots (Petit Poucet) en las paredes del stud de Lalo, pero hay que reconocerle al nieto de Honour And Glory una nobleza extrema y ya va camino a los dos millones de pesos en premios, pila de billetes que lo hace digno del mejor aplauso.

Tiene un caramelo complicado que degustar este domingo el Asiatic Boy, porque ese Estruendoso Dubai (E Dubai) le ganó fácil en el reciente Clásico Alejandro Korn (2200m) del mes pasado, una tarde en la que Asiatic Boy prometía apenas $ 1,55, pero en lote breve se encontró conque su atropellada no podía sorprender a nadie. En vano en que el E Dubai de Calvente les dibujó el caminito con casi 28” de primer parcial, una siesta de insólitos 1m17s98/100 para las doce cuadras, y cuando Kevin Banegas quiso atropellar en el derecho pasó lo que tenía que pasar: el Asiatic Boy no le pudo descontar un centímetro al vanguardista, que solo se tuvo que emplear un poco desde los 300 para mantener a raya a Australis Cheeky (Interaction), que dejó a dos largos. 

Asiatic Till cruzó tercero a tres largos y medio, así que es de esperar que con la lección aprendida, esta vez trate de marcar un poco más de cerca al defensor de El Gran Robert, en procura de resarcir a los fierreros que mandó de vuelta a casa hace tres semanas. Si es que sale a la pista, claro, tras quedar cuarto este viernes en el Handicap Team de Palermo ganado por Gift of Virtue (Sidney’s Candy) y a 5 1/2 cuerpos.

Gustavo Calvente promete volver a hacer el viaje al Bosque para intentar el bis y entonces el duelo principal del Especial Libreo está planteado, aunque en la lista aparece otro palermitano, el juvenil Quezaltepec (Orpen), que viene de ganarle un duro mano a mano condicional a Starry Star (Winning Prize) corriendo adelante y tal vez se anime a plantearle alguna pelea por la cuerda al E Dubai de El Gran Robert.

Del resto del espinel hay que tener cuidado del gran momento que se vive en el stud de Angel Piana, esta vez representado por el millero Guapo Como Yo (Catcher In The Rye), sin experiencia en la larga, pero ganador en su momento del Clásico Clásico Fortunato Novara (G3), además de que las rachas deben respetarse. 

Y el panorama potable lo completa Inter Of Gold (Interaction) la la dula Bianchi /Frías y listo para aprovechar cualquier falencia ajena. Ya una vez puso cifras de órdago en el norte, también con el chiquito Frías y con chapa de varios, así que ojo con borrarlo por el flojo papel reciente, porque algo le pasó y cruzó al tranco…