Ganador del Joaquín V. González (G1) y del Clausura (G2), es candidato en la centra sabatina

LA PLATA.- El hipódromo de esta ciudad tendrá hoy uno de sus sábados de carreras y, la verdad, podrían haberse pensado carreras más atractivas.  El pedido sureño por contar con algunos de los días más fuertes de cada semana, encontró eco en sus “colegas” de San Isidro y Palermo, pero hay que esmerarse algo más para que el atractivo sea “digno”. Sino, sólo se logrará dejar por el camino 20 millones de pesos en apuestas, o sea, $ 2.200.000 para repartir en premios…

La prueba más importante será el Especial Uruguay (2100 m), para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, donde regresará al trazado de sus mejores triunfos Asiatic Till (Asiatic Boy), después de alejado tercero de Endomondo (Endorsement) en el Clásico Verano de Palermo.

Ganador -por distanciamiento- del Gran Premio Joaquín V. González (G1) y luego también héroe en el Clásico Clausura (G2), será puesto a prueba por el ascendente Galán Galés (Galicado), que después de conseguir tres victorias consecutivas -incluso en el Handicap Churrinche del norte…- escoltó desde 3 cuerpos al ahora ausente Keen (Storm Surge) en el Comparación (L) local.

Como tercero en discordia aparece Presumido Boy (Interaction), que cortó una serie de varios arrimes cruzando adelante con mucha comodidad en una competitiva condicional local, sobre dos kilómetros.

Si bien ya anda por los cinco años, Gaspy (Equal Stripes) acaba de lucirse en el sur y pretende dar una sorpresa grande, con Don Mirto (Equal Stripes) en una condición similar.