El caballo va por el Clásico Alejandro Korn (2200 m) y la yegua es candidata para el Especial Jockey Club del Perú (1600 m)

LA PLATA.- Imperdible aparece la doble tanda jerárquica que se vivirá este martes en el hipódromo de esta ciudad. Primero, los fondistas lucharán por la victoria en el Clásico Alejandro Korn (2200 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, y luego llegará el momento para el Especial Jockey Club del Perú (1600 m, arena), donde se enfrentarán yeguas desde los 3 años, en ambos casos, bajo escala de peso por edad.

Cada una de esas carreras tiene una figura muy fuerte. Asiatic Till va por más en el clásico, mientras que Zenda Bohemia (foto) busca lo mismo en el especial. Los dos tienen experiencia, clase y proyección, de allí que se generen tantas expectativas.

Entre los fondistas locales lo del hijo de Asiatic Boy que Eduardo Tadei pone a punto en Palermo es muy bueno. Primero se quedó por distanciamiento con el Gran Premio Joaquín V. González (G1), para luego vencer en el Clásico Clausura (G2) y en el Especial Uruguay, con un paso en falso en el medio en el Clásico Verano porteño.

Si rinde en el mismo nivel, luce difícil que vaya a perder, aunque en su camino tendrá a un ejemplar de G1 como Australis Cheeky (Interaction) y a otros dos caballos muy competitivos como Dargreen (Greenspring) y Estruendoso Dubai (E Dubai), mientras el ocho años Tapatin (Benedictin) ya se aseguró nada despreciables 42.000 pesos por la chapa final…

En el especial la presencia de Zenda Bohemia es sobresaliente. La mejor potranca de la temporada anterior aquí, acaba de retomar la senda del éxito apabullando a sus rivales en el Clásico Jockey Club de Tucumán, después de algunas derrotas nada preocupantes. Subirán las exigencias para la marplatense, principalmente, porque entre sus rivales se cuentan Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y Kollen (Orpen).

Aquella, múltiple vencedora gradual, no reprisó de la mejor forma en San Isidro, y aquí tendrá una prueba de fuego para decidir su futuro, pues con 6 años está en el limite para ser retirada y comenzar su campaña en la reproducción. La zaina irá en yunta con Miss Mat Settle (Seattle Fitz), que puede ser una rueda de auxilio capaz de prenderse.

Kollen, en tanto, ganó en dos de sus primeras tres salidas y llegó entre las candidatas al Clásico Fernández Guerrico (G2) norteño, aunque sólo pudo rescatar la undécima chapa. Cambia de superficie y de trazado y se confía en una recuperación de su parte.

Alma Bohemia (Evilasio), Tarba (Perfectperformance) y Regine’s Jane (Remote) tratarán de sorprender en un lote bravo.