La hija de The Leopard se quedó con el Clásico Estados Unidos de América

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Y un día la buena de Astrid, volvió a ser la buena de Astrid. En una distancia que le sienta de perillas, los 1500 metros (arena), la hija de The Leopard se reencontró finalmente con la victoria. Fue este domingo en el Hipódromo de Maroñas, donde impuso su velocidad para llevarse el Clásico Estados Unidos de América, la prueba más trascendente de la jornada.

Con Nicol Romero en sus riendas, la pupila de Mario Pombo lució más madura, menos desesperada por salir a correr adelante. Así, paulatinamente fue adueñándose de esa punta que tanto le gusta, marcando parciales sólidos pero no mortales y esperando que llegara el derecho para resistir cualquier embate ajeno.

Con los 400 metros iniciales atrás en 23s67/100, la favorita empezó a acelerar en el codo, llegando a la media milla en 46s25/100. Ya en el derecho, rápido Inalcanzada (British Medium) empezó a ponerle presión a Astrid, que resistió con guapeza para terminar superándola por 1 1/4 cuerpo, con Leoparda Brava (The Leopard) en tercero a 1 largo más, todo tras 1m29s79/100.

Para la defensora del Stud Los Cuervos fue el primer festejo en 3 meses y el séptimo por total en su campaña al cabo de 11 presentaciones. Por delante está el mitín del 6 de enero y la idea de sus propietarios es volver a tentar fortuna sobre 2000 metros, con la mente puesta en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), el internacional para yeguas.

La jornada también incluyó el Handicap Especial Potri Flash (1500 m, césped pesado), para caballos desde los 3 años y donde el entrenador Antonio Cintra sumó otro “poroto” jerárquico. Ahora fue por intermedio de Don Pata (Aerosol), que respondió a su enorme favoritismo dando cuenta por sólo 3/4 de cuerpo del potrillo Silver Rye (Posse), al que le daba 3 kilos de ventaja en el peso bajo una escala de 58 contra 55. José da Silva estuvo efectivo en la silla del defensor del Stud El Planchón.