La hija de The Leopard criada en el Haras Santa María de Juncal ganó con facilidad el Gran Premio Criterium Potrancas (G2), sobre 1400 metros
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La hípica local tiene una potranca buena, diferente, que se merecería una tribuna llena para inundarla de aplausos. Ratificando su proyección importante, Astrid se consagró como Campeón 2 Años Hembra de 2020 con una irrefutable victoria en el Gran Premio Criterium Potrancas (G2-1400 m, arena), una de las pruebas más importantes del calendario en Maroñas y con carácter de internacional.
Tal como lo había hecho hace algunas semanas en el Juvenile Fillies de Campeones, la hija de The Leopard y Castle Rose (Awesome Again) estuvo imparable, jugándose desde el salto y dominando con solvencia en el derecho.
Con Nicol Romero en sus riendas, la zaina criada en el Haras Santa María de Juncal y que Mariano Muñoz presenta para el Stud Los Cuervos luchó por la punta hasta promediar el derecho con New Orleans (Trinniberg), se la sacó de encima por los 450 metros y, una vez que cambió de mano, repelió el ataque de la argentina Joy Gateada (Fortify) para batirla por 3 cuerpos tras 1m23s36/100.
Invicta en Maroñas -sólo perdió debutando en Las Piedras-, Astrid hace cosas grandes, como para pensar que si le quieren ganar habrá que correr muchísimo. Se vienen la Polla (G1) y el Selección (G1), las carreras que pueden llevarla al lugar de las grandes. Calidad, le sobra.