Cargando el peso máximo, al hija de Angiolo superó a Lucretia en el Handicap Tiny, sobre la arena de San Isidro

Kilos son medallas, reza un viejo axioma burrero. Y le cae de perillas al triunfo de Asturiola en el Handicap Tiny, la prueba central de la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre 1200 metros en la pista de arena, ya mojada por las lluvias que llegaron por la tarde. Portando el peso máximo de 59 kilos, la hija de Angiolo se reencontró con la victoria realizando una demostración plena de superioridad en la recta final, donde dominó para luego desprenderse sin apremios sobre Lucretia (E Dubai, 55), que terminó como escolta desde 4 cuerpos.

Con Brian Enrique como jinete, Asturiola hizo lo de siempre, correr de menor a mayor, cargando abierta frente a las tribunas y, esta vez, haciéndole pesar su mayor experiencia a las 6 rivales que le salieron al cruce.  Andai (58), al anca, completó el 1-3 del padrillo Angiolo y del Haras El Paraíso como criador, con la liviana Brisa Pampa (South Kissing) completando la cuatrifecta a otros 2 largos, todo tras aceptables 1m11s30/100.

Al cuidado de Juan C. Borda, Asturiola fue favorita de $ 1,90 y ahora totaliza siete trinfos sobre 19 presentaciones, cuatro de ellos en el plano jerárquico, pues antes había vencido en los clásicos Francia (L), Vale Dori y Blue Prize, además de haber sumado un amplio número de figuraciones y premios por 2.050.890 pesos.

Asturiola es la mejor cría hasta el momento de la ganadora clásica La Asturianita (Louis Quatorze), hermana materna del cuadrero Sharper (Johannesburg) y de la G2 Scarlatt (Orpen), que produjo al G3 Scarlatti (Easing Along) y también a Scotish Star (Key Deputy), ganadora esta temporada del Gran Premio Polla de Potrancas (G1).