La hija de Angiolo se afirma en la velocidad con codo y ganó sin problemas el Vit Reina, sobre 1200 metros

Semana de sensaciones encontradas para todo el equipo del Stud Mamina, por cuestiones particulares y también por la cosecha estupenda a nivel clásico de sus representantes. El jueves en La Plata, Mery Laurent se quedaba con el Lucio Taborda (G3) y le daba continuidad a su seguidilla espectacular, y en el viernes de San Isidro la chaquetilla, el jockey Juan Cruz Villagra y el cuidador Miguel Cafere (en ambos casos representado por Miguel Gómez) volvieron a sumar, ahora con la ascendente At a Glance (55 1/2 kg.)  dando una muestra estupenda para saltar al terreno jerárquico llevándose el Clásico Vit Reina (1200 m, arena). El dato: ambas son hijas de Angiolo y fueron criadas en el Haras El Paraíso.

Las doce cuadras son el lugar en el mundo para At a Glance, que desde que dejó la recta sumó 4 primeros puestos y un segundo en esa distancia, con la dualidad de haber rendido de igual forma en el césped y en la arena. Con decisión, la zaina salió adelante y estableció un ritmo veloz, como estaba previsto, marcado de cerca por Princesa Lake (Anjiz Lake, 58 1/2) y Carameliza (Le Blues, 52).

Tras un primer parcial de 22s85/100, aceleró la puntera, pasando los 800 tras 45s72/100 y desprendiéndose con mucha soltura en la parte final hasta estirar 4 cuerpos de ventaja sobre la propia Caramelza, que porfió por alcanzarla sin demasiada suerte; a medio largo, en tanto, Madonna Key (Key Deputy, 54 1/2) fue tercera.

¿Y la gran favorita Super Cachorra (Super Saver, 54)? Sin dudas, la gran decepción. No largó 10 puntos y después le costó seguir el ritmo. Pareció perdida en algún momento y terminó en un opaco quinto lugar a 6 1/2 largos de la vencedora, en una actuación totalmente falsa. El tiempo de la carrera fue de 1m10s65/100, en cancha de arena normal.

En la estadounidense Little Respect (Fusaichi Pegasus), At a Glance es hermana materna de la ganadora clásica Soul Food (Sebi Halo) y estará de aquí en adelante en el intríngulis de todos los especialistas con la velocidad con codo: buscar las pocas carreras importantes que existen en esas condiciones a lo largo del calendario. O subir o bajar…