La hija de Angiolo vuelve a la velocidad con codo en pos de la victoria más importante del año para la categoría

LA PLATA.- La jornada de este viernes en el Bosque se cerrará con el Clásico Ciudad de La Plata(G2-1200 m, arena), pase más importante de cada calendario para los velocistas, y que fue relegado injustamente a un horario donde la mayor parte del público ya no estará en las tribunas.

Pautado para las 20,50, aunque para ese momento el atraso (si todo es como siempre) será grande, tendrá 11 participantes en las gateras, con Rudy Trigger (Cosmic Trigger) buscando repetir su triunfo de 2021, aunque el trámite no parece para nada sencillo.

Tras aquella victoria, el hijo de Cosmic Trigger viajó hacia Arabia Saudita y Dubai para correr sin demasiado suceso, y a su regreso fue para arriba en la distancia y también para abajo, buscando nuevos horizontes. Tuvo buenos resultados, como cuando fue segundo de Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1), y también de los otros, pero ahora estará en su hábitat natural y tratará de aprovecharlo.

Caballo que gusta de correr la carrera, tendrá una exigencia enorme en la estupenda yegua At a Glance, que en 12 cuadras es un avión. La hija de Angiolo también hizo pruebas en el kilómetro con resultados surtidos, pero es en la velocidad con codo donde se la vio expresarse con mejor nivel. Seguramente, no dejará mover un segundo tranquilo a Rudy Trigger, en anticipo de desarrollo rápido.

Lejos está de ser un match el Ciudad de La Plata, pues también serán de la partida Eliceo (Remote), Don Kazako (Long Island Sound) y Expressive Smart (Expressive Halo). El primero viene de ganar consecutivamente el Especial Maldivas y el Clásico España (L) y no para de mejorar; el potrillo sumó con claridad el Benito Lynch (G3) y en la corta encontró su fuerte; y el interminable alazán, ya por los 8 años, sigue dando pelea, tal como lo demuestra su fresca conquista en el Handicap Rubén Emilio Laitán de Palermo, portando 60 1/2 kilos.

Río Mágico (Remote) fue tercero de Rudy Trigger en la versión 2021 y acaba de reprisar en nuevas manos -ahora lo prepara Luciano Cerutti- llevándose cómodamente en Palermo el Handicap APHARA, como para soñar con volver a tener una actuación destacada ahora.

Rigoni (Cityscape) y Lofoten (Lucky Island) serán también durísimos si rinden al máximo. Un carrerón.