La hija de Angiolo lleva 4 victorias consecutivas y se convirtió casi en inexpugnable en la velocidad con codo

LA PLATA.- Cambio de fechas mediantes, de esos que, por cierto, no benefician a nadie, este viernes volverá a abrir sus puertas el Bosque, para una tarde gris, pero con varias carreras interesantes, tal el caso del Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Gran candidata resulta At a Glance, zaina del Stud Mamina que se convirtió casi en inexpugnable en la velocidad con codo y que ahora buscará quinta victoria consecutiva, y la más importante. Desde que saltó del kilómetro le cambió la vida a la hija de Angiolo, que sumó cinco primeros en seis salidas, dentro de una seguidilla que tomó color jerárquico primero con la conquista del Clásico Vit Reina en San Isidro y venciendo luego en el Especial Jockey Club del Perú, aquí.

Nunca exigida, At a Glance tendrá aquí una prueba algo más difícil, principalmente por la presencia de Queen of the Stone (Daniel Boone), confiada a Francisco Leandro y que vuelve a una distancia donde le ha ido bien luego de 3 gestiones sobre 1400 metros con arrimes. Titular en esta cancha de los clásicos Wilfredo Latham (L) y Eusonio Boni (L), viene de escoltar desde 6 cuerpos a Mery Laurent -otra Angiolo del Mamina…- en el Clásico Lucio Taborda.

Tampoco será un hueso fácil de roer My Dear Dream (Unbridle’s Dream), que, después de llevarse en el sur el Especial La Feona, viajó hasta el césped de San Isidro para finalizar cuarta a 2 1/2 cuerpos de Carameliza (Le Blues) en el Clásico Miss Terrible.

Crédito marplatense, Ros Top (Maipo Top) corrió fenómeno el Clásico Luis Monterde (L), escoltando desde largo y medio a Mery Laurent y por delante de Queen of the Stone, para luego llegar cuarta sobre el césped de Palermo en el Clásico Frari. De regreso al sur y a los 1200 metros, se hará respetar.

Madonna Key (Key Deputy) no está tan “prolija” como en la primera etapa de su campaña, aunque tampoco ha corrido tan mal. Bajan un escalón las exigencias y es una probable sorpresa en una carrera con sus dificultades.