La notable velocista no compite desde diciembre, y enfrenta un grupo de adversarias rendidoras en la arena del norte

Después de 125 días llegó la esperada hora de la vuelta al ruedo para la destacadísima At a Glance, uno de los grandes referentes de la velocidad con codo en nuestro país. La hija de Angiolo reaparece en el Clásico Vale Dori (1200 m, arena), prueba central de la jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, que arranca su semana “en continuado”.

La hija de Angiolo salió de escena tras el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), cuando llegó décimo séptima a 14 cuerpos de Just On Time (Hurricane Cat), y venía de secundar a Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del Bosque.

Ganadora de 8 sobre 15, At a Glance va por el doblete en el Vale Dori, prueba en la que venció hace 12 meses, con el “temita” de que deberá llevar muy exigentes 63 kilos en su silla, aunque, si por impresión se trata, de todas formas debería ganarle a las 8 rivales que le saldrán al cruce.

En ese grupo, es Elveda (Manipulator, 57) la que tiene las mejores condiciones para complicarla, después de escoltar desde 3 1/2 cuerpos a la “livianita” Emperadora (Le Blues) en el Clásico Vit Reina, en otro arrime jerárquico de los muchos que ya consiguió sumar.

Carlos D. Etchechoury presentará a Life Starts Now (Qué Vida Buena, 54) , que viene en franco ascenso, tal como lo muestra su cercana conquista sobre Forty Vise (Fortify) por 4 cuerpos y en una gran marca de 1m8s90/100 en el césped. De 3 años, tiene todo para ser noticia ahora, más allá de toparse con una referente como At a Glance.

Vacación apuesta por una yunta joven e interesante con las potrancas Tarde Libre (Fortify, 54 1/2) y Near You (Remote, 53). La primera tiene amplio roce, como que supo ser segunda de Che Maga (Violence) en el Clásico General Güemes (G3), aunque algo lejos. Su socia ganó 2 de 5 y hace unas horas nomás acaba de escoltar desde 2 largos a Joy Antumalal (Il Campione) en una condicional porteña.

Ante los machos, en el Handicap Larrea, Mopsopia (Portal del Alto, 54) bajó un tanto la guardia, pero antes había vencido en el Handicap Perrier y terminado tercera de Franchesca Spring (Montelú) en el Especial Mad Corsaria del Bosque.

Y queda la presencia de Armerina (Suggestive Boy, 60), fresca segunda de Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Bullrich y que tiene la contra de los kilos.