La potranca y el potrillo vencieron en sendas opcionales sobre 1100 metros; Entity y Muy Honrado, los otros nombres destacados

Un viernes con 2 años fue el que pasó en el Hipódromo de San Isidro, aunque dentro de la categoría opcional, esa que no permite la participación de ejemplares que defiendan los colores de las 12 caballerizas que más arriba aparecen en la estadística, siempre siguiendo la línea que marca el Stud Book Argentino.

Hubo una carrera para potrancas y otra para potrillos, ambas sobre 1100 metros y en la arena, más intrascedentens para el proceso selectivo del norte, imposible. Con los clásicos todos en la grama, que los productos corran en la arena no parece lógico. Pero no hay lógica. Queda claro.

Entre las chicas fue debut y triunfo para Atalifa Key, la outsider del grupo y que superó por medio cuerpo a Tullow (E Dubai), que venía de correr el Amilcar Mercader (L) en La Plata, mal, claro. Hubo medio cuerpo en el disco para la defensora de la caballeriza La Nora y que crió Héctor E. Stieben, en un tiempo de 1m5s18/100. María Fernanda Alvarez y Walter Suárez se encargan de la puesta a punto de la hija del G1 Forza Key y Scaptia (Incurable Optimist), que llevó a Gerónimo García en sus riendas.

Al ratito llegó el turno de los machos, con apenas 5 ejemplares en los partidores, donde Olie Boy sacó máximo provecho de la experiencia de haber llegado quinto en su debut, sintiéndose más que cómodo pasando del césped a la tierra y derrotando por 5 cómodos cuerpos a Sorprendido Pass (Distinctiv Passion), defendiendo los boletos mayoritarios.

Se trata de un hijo del campeón Asiatic Boy y Miss Ollie (Fusaichi Pegasus), criado por La Mission Robles y al que José Luis Caamaño prepara para el stud entrerriano Mi Antojo. Maximiliano Aserito estuvo en los controles del zaino, que demoró 1m5s84/100 en cruzar el disco al frente.

Los 3 años, en tanto, tuvieron sendos pasos para titulares de 1 victoria en el plano de la categoría alternativa. El Premio Lord Alex (1200 m, arena) vio el replay de Entity (Lenovo y Entidad, por Equal Stripes, Haras Entidad), que por 4 cuerpos superó a Early Hours (Il Campione), mientras que un rato más tarde, entre los machos, llegó el Premio León Americano (1200 m), con Muy Honrado (Grand Reward y Mucha Honra, por Mutakddim, Haras Masama) defendiendo su condición de invicto venciendo por 1 cuerpo a Sigo Siendo Rey (E Dubai), defendiendo los intereses de la caballeriza El Basti y con el aprendiz Gonzalo Borda “up”.