Reprisando, el alazán le ganó por medio cuerpo a Willander en el Handicap Mariache, sobre una milla

Atfront volvió como se había ido: ganando. El hijo de Curlinello construyó una actuación por demás interesante para quedarse con el Handicap Mariache (1600 m, arena), la prueba más importante de la muy entretenida jornada que ofreció este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo.

Vencedor en los 1800 metros del Handicap Martinet, allá por fines de febrero, el alazán preparado por Santiago Cannizzo para la caballeriza mendocina Santiago destiló valentía para llevarse los 200.000 pesos del premio y una ilusión gigante para hacer nuevos intentos en el plano gradual.

Con 59 kilos en su silla, y José da Silva en su montura, Atfront marcó el camino desde la partida, pero cuando llegó a la recta las cosas parecieron complicársele. Abierto, por los 400 metros, Sadhus (Manipulator, 57 1/2) lo dominó y parecía que su suerte estaba echada. Pero el jockey brasileño apeló al rigor que lo caracteriza y el nieto de Black Minnaloushe respondió de la mejor forma, volviendo sobre sus pasos, retomando el liderazgo a 150 metros de la meta y guardando la energía necesaria como para controlar por medio cuerpo la carga que desató el veterano y topweight Willander (Sigfrid).

A 1 1/2 largo, Pari Passu (Star Dabbler, 54 1/2) se coló en el último escalón del podio, con Sadhus apenas cuarto tras ilusionar grande y Guapo Malevo (Endorsement, 61) sintiendo de más el aumento de peso para cruzar sólo en la sexta colocación, todo tras 1m37s86/100 para la cancha normal, pero revuelta.

Cría del Haras Orilla del Monte, Atfront ganó en 6 de sus 13 salidas y demostró que a pesar del paso del tiempo, está intacto.