El hijo de Midas Touch encabezó el 1-2 del preparador Facundo Santesteban; Gaúcho se impuso en el Zelmar Michelini (G3) y Onthefield se llevó el Eduardo Vargas y Eduardo V.  Garmendia (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ratificando su gusto por el césped, el 4 años Athelsta volvió a lucirse en el Hipódromo Nacional de Maroñas, fue la gran figura de un domingo espectacular y agiganta su ilusión de poder viajar a la Argentina en diciembre para correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante de cada año en el continente.

Tras su conquista previa en el Clásico Invasor, el hijo de Midas Touch volvió a hacerse fuerte de atropellada, ahora para conquistar el Clásico Asamblea de la Florida (G3-2200 m), encabezando el destacadísimo 1-2 del preparador Facundo Santesteban, pues en el disco batió por 1 1/4 cuerpo a El Curato (Ioya Bigtime).

Con un Héctor Lazo paciente en sus riendas, el caballo del Stud Los Vikingos aguardó en la retaguardia mientras Lucky Smith (Asidero) hacía una punta suicida con varios cuerpos de ventaja al frente. Nada cambió hasta pisar el derecho, cuando el líder se desinfló y bien abierto empezó a crecer Athelsta, que pasó de largo cerrando su triunfo en 2m14s96/100.

Criado por el Haras Rapetti y con la importada Más Que Lista (More Than Ready) como madre, Athelsta es hermano materno de la múltiple placé de grado Más Te Vale (Alexander of Hales) y ahora lleva 4 victorias en 7 salidas, habiendo fallado únicamente cuando debutó, el día en que la carrera se pasó a la arena por el estado pesado de la grama.

“Con el caballo siempre esperamos para correr en el pasto, porque queríamos respetarle la genética. A veces nos costó esperar 3 meses para correr, pero la idea es esa. No es fácil el 1-2, pero también Happy Day (Midas Touch) corrió bien -llegó quinto-, así que estamos contentos”, comentaría luego el joven preparador.

La tarde de domingo incluyó otros dos clásicos. Abriendo la tanda se disputó el Zelmar Michelini (G3-1500 m, arena), donde el gran favorito Sub Manner (Subordination) no respondió para terminar tercero y dejarle las fotos a Gaúcho (Put It Back), que por el pescuezo superó a Osoja (Arambaré), haciendo festejar a la dupla Luis Cáceres/Ricardo Colombo.

Luego, en tanto, llegaría el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L-1600 m, arena) y en el que las favoritas Tres Botas (Trinniberg) e Inalcanzada (British Medium) no fueron parte de la definición, dejando que Onthefield (T.H. Approval) superara por 2 cuerpos a la argentina Dulce Brujita (Storm Embrujado).