Ganó por segunda temporada consecutiva en Maroñas el Campeones Classic; Pacholli se llevó el Distaff

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Atlético El Culano es uno de esos caballos que siempre dejan una historia para contar. Con un corazón de fierro, y un talento que sus números avalan, el gran campeón uruguayo volvió a ser figura en una tarde de carreras de Maroñas.

Después de su fallida participación en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de abril último en Chile, donde quedó lejos del local O’Connor (Boboman), el hijo de Alcorano volvió a hacerse gigante para ganar por segunda temporada consecutiva el Clásico Campeones Classic ((2000 m, arena).

Gran favorito, el caballo del Haras Bagé do Sul encabezó el 1-2-3 del preparador Antonio Cintra en la prueba más fuerte de la serie, venciendo por 1 1/4 cuerpo a Topo do Sul (Kodiak Kowboy) y con su compañero Don Bimbo (Alcorano) en tercera posición a 1 1/4 largo más, todo tras 2m3s10/100 en cancha normal.

Con José da Silva otra vez como socio desde las riendas, a punto de cumplir los 6 años Atlético El Culano mantiene su vigencia y ahora luce 8 conquistas en 18 salidas en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, en una campaña sobresaliente.

La tarde de Campeones se abrió bien temprano con Compadrito Vf (Vineyard Haven) derrotando por 2 3/4 cuerpos al favorito Blanco Pillo (Posse) en el Juvenile Sprint (1000 m, arena), para al ratito Superior Ave (Sloane Avenur) aportar una de las grandes sorpresas de la tarde al superar por 1 1/4 cuerpo al favorito Justice Cat (The Leopard) en el Mile (1600 m, césped).

El Juvenile Fillies (1400 m, arena) fue para Quatro y Vinte (T.H. Approval), y el Juvenile (1400 m, arena) tuvo como vencedor a Pampaneiro (Ecclesiastic), que por la cabeza dejó segundo a El Ecuato (Tap It Rich).

El Sprint (1200 m, arena) dejó otro número caro con Bar Arocena (Ecclesiastic) dominando por 1 3/4 cuerpo a Sócrates (Honour and Glory), mientras que el Distaff (1800 m, arena) cerró la fiesta con Pacholli (Alcorano) dándole el doblete a Cintra, da Silva y Bagé do Sul, en otra tarde inolvidable para ellos.