La jornada que abrió la temporada para la hípica argentina dejó una recaudación de $ 149.656.638

Arranco la temporada hípica 2024 el miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde se resolvió una fecha de nivel técnico flojo y donde la recaudación llegó hasta los 149.656.638 pesos, aceptable, aunque no mucho más teniendo en cuenta que el día anterior no se corrió en La Plata.

Al margen del triunfo de Tweedy Kiss (Violence) en el Handicap Ante Diem, desde lo condicional lo más trascendente los aportaron los premios Rockin Ready y Tit Ruler, que sobre 1200 metros midieron caballos de 4 años y yeguas de 4 años titulares de 2 ó 3 triunfos, respectivamente.

Los muchachos fueron los primeros en salir a escena, con el favorito Atrevido Electric respondiendo de la mejor forma en su vuelta al terreno inferior después de haber llegado cuarto en el Clásico Jorge Ricardo porteño. Con Francisco Lavigna en sus riendas, el hijo de Electricity y Acompaña (Alrassaam) no tuvo contemplaciones para dominar por 6 cuerpos a Consejero Español (Catcher In the Rye) en una marca de 1m9s99/100, inferior a la establecida en la central por Tweedy Kiss.

Criado y presentado por Ariel Lusardi, el caballo del Stud Los Notables se viene afirmando lindo en la velocidad con codo y ahora muestra una cartilla con 4 triunfos en 10 presentaciones.

Más tarde, en el Premio Tit Ruler no todo fue tan lucido, pues Ixchel (Dynamix y Crónica Roja, por Lizard Island) sorprendió a la mayoría compitiendo por primera vez fuera de la categoría alternativa para superar por 1 cuerpo a Elisenda (Il Campione), en una marca de 1m11s74/100. Del Stud El Cárcara, tiene la preparación de Alfredo Benítez Giocoli y contó con la guía del aprendiz Héctor Dyke.

En tanto, bien tempranito, veteranos con 3 ó más victorias en sus cartillas se enfrentaron en los 1100 metros del Premio Potra Bidder, donde el gran favorito Lemoro retomó la buena senda, en lo que fue su sexto triunfo al cabo de sus 8 presentaciones más cercanas.

Con la guía de Francisco Leandro, todo resultó muy sencillo para el hijo de Le Blues y Simplemente Mía (Sebi Halo), que postergó por 3 1/2 cuerpos a Filoso Class (Filoso Emperor), estableciendo un tiempo de velocísimos 1m3s32/100.

José L. Morales tiene a su cargo al caballo criado por el Haras El Paraíso y que compite para el Stud D.A.J.E., que, a esta altura, parece listo para festejar más allá de las condicionales.