El potrillo que había sido favorito en el Kemmis (G2), mejoró con el aumento de la distancia y superó por 3 cuerpos a Top One City en el Santiago Luro (G2)

Tarde de sensaciones encontradas para el Stud Egalité de 9. Mientras en los Estados Unidos Sandino Ruler (Roman Ruler) cumplía un paso en falso para arrancar su campaña, en Palermo disfrutaba del promisorio triunfo de Atrevido Cry (Remote), el potrillo que se quedó con el Clásico Santiago Luro (G2-1200 m, arena). La síntesis misma del turf.

Fue también, el “regreso” de Roberto Pellegatta a las fotos fuertes, tras permanecer muchos meses sin figurar, delegando esa tarea a Juan Saldivia, que ahora se encuentra suspendido de forma provisional.

Atrevido Key había sido favorito en el Kemmis (G1), tras un estreno llamativo, pero esa tarde fue tercero y cedió el protagonismo a su hermano paterno Zamindar Quite; ahora la historia se dio vuelta, pues fue este último el que cargó los boletos mayoritarios para llegar apenas quinto.

Conducido por William Pereyra, Atrevido Cry corrió tercero mientras el propio Zamindar Quit marcaba el paso presionado por Splendid Key (Key Deputy). Ya en la recta, no tardó en dominar el nieto de Cherokee Run que, por el centro de la pista, se fue desprendiendo con mucha solvencia para superar por 3 cuerpos a Top One City (Cityscape), con Seteado Joy (Fortify) en tercera posición, ambos descontando.

Criado por el Haras Arroyo de Luna, Atrevido Cry tomó la posta en el ranking de los machos jóvenes y ahora apunta a los 1500 metros del Gran Premio Montevideo (G1).