La hija de Exchange Rate se lució en Palermo, como Nacho Surge; cuatriplete de Goncalves y rodada de Cabrera

Le sobró calidad a la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el calor fue comentario general. Desde lo condicional fueron varios los turnos que generaron expectativa, aunque, como casi siempre a esta altura de la temporada, los dos años cobran mayor protagonismo.

Sobre 1200 metros saltaron a la pista potrancas perdedoras en el Premio Evangel Glory, donde Impositiva Rate tuvo el mejor de los estrenos. La hija de Exchange Rate e Impuesta (Ride the Rails) alcanzó una victoria espectacular, atropellando desde el fondo del grupo para tapar en le disco y por apenas 3/4 de cuerpo a Nangona (Catcher In the Rye), que unos segundos antes había despojado de la delantera a la puntera Bolognesa Key (Key Deputy), finalmente cuarta.

Los 3 años también tuvieron puntos destacados, como el Premio El Animal (1600 m, arena), para titulares de una conquista. Por una cuadra venía de ganar Nacho Surge luego de ser distanciado por molestar, y, ahora que le tomó el gustito al disco, parece que no quiere apartarse de lo que significa vivir esa sensación.

Corrido de menor a mayor, el vástago de Storm Surge creció en el derecho, dio cuenta del favorito Blessed Mix (Dynamix) por los 250 metros y terminó batiéndolo por 2 cuerpos al cabo de muy razonables 1m36s27/100.

Entre los jockeys también hubo datos destacados y un lindo susto. Francisco Leandro ganó la estadística general de 2018 y arrancó el 2019 a toda marcha. Con cuatriplete cerró el lunes el brasileño, que guió a la victoria a Domitilla (Don Valiente), Giulliver (Equal Stripes), Feel Super (Feel Fast) y a Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Intendente Melchor Posse (L).

En tanto, los corazones se detuvieron cuando al pisar la recta final de la séptima carrera rodó Emirates Lady (Asiatic Boy), conducida por Luciano Cabrera que, pese a la espectacular caída, resultó ileso. La yegua del Stud Tresiete, por desgracia, debió ser sacrificada al sufrir lesiones en su columna.