Descontando muchísimo en el derecho, se impuso por el pescuezo en el Clásico Julio Corte (L)

LA PLATA.- Impresionante la carrera que Che Zorro le ganó a As del Paraíso en el domingo de La Plata, llevándose la copa del Clásico Julio Corte (L-1100 m). Atropellando “desde Saturno”, el hijo de Greenspring y Gingerbread Miss (Grand Slam) cortó prácticamente en el disco el vuelo del gran favorito, que había corrido adelante desde la partida y marcado parciales “voladores”.

Cuando todavía quedaban 200 metros por recorrer parecía virtualmente imposible que alguno de sus rivales alcanzara al vástago de Angiolo, pero, como hace un mes, Che Zorro tuvo mejor remate y volvió a festejar, ratificando su liderazgo entre los velocistas que actúan en el Bosque, una categoría que, usualmente, entrega espectáculos altamente competitivos,

Conducido por Walter Aguirre, As del Paraíso pasó los 400 metros iniciales en 22s21/100 y los 800 tras 45s23/100 para llegar a la recta final con un par de cuerpos de ventaja. Che Zorro, en tanto, quedaba lejos por los palos, sector por el que avanzó a partir de los 300 metros finales, abriendo luego y tapando en la meta por el pescuezo al valiente líder. A 3/4 de cuerpo, en tanto, Lagrimón Key (Key Deputy) fue tercero tras venir siempre segundo. El tiempo de 1m3s24/100 habla con claridad de la exigencia que tuvo el Corte.

Criado por Tomás Alejandro Kehoe Wilson en el Haras Vikeda, y al cuidado de Julio G. Mársico para la caballeriza santafecina Los Nómades, Che Zorro remarcó su actualidad luego de atravesar un período de rendimientos de inferior nivel. Sobre 22 presentaciones son ahora 7 sus victorias, con apenas 5 no placé y sumando ya 1.783.600 pesos en premios.

El ranking de los sprinters del Bosque tiene a Che Zorro como dominador, pero el escaso margen que lo separó de As del Paraíso dejó una puerta abierta al alazán para pensar en tomarse revancha.