En Tokyo, Japón, la hija de Ephiphaneia ratificó su posición como la mejor potranca de la actualidad ganando este domingo el Yushun Himba
TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- ¿Dónde está Daring Tack?, se preguntó el relator oficial del Tokyo Racecourse cuando quedaban sólo 400 metros para el final del Yushun Himba (G1-2400 m, césped), las Oaks japonesas y que se corrieron este domingo.
La gran favorita, que venía de quedarse con las 1000 Guineas (G1) no aparecía en los radares, divisándosela en el fondo y delante de una pared de rivales. Sin embargo, en los 350 metros se hizo un huevo, la hija de Epiphaneia y Daring Bird (King Kamehameha) arrancó como un avión y consiguió la victoria en los tramos finales, dando cuenta por medio cuerpo y pescuezo de Win Marilyn (Screen Hero) y Win Mighty (Gold Ship), las dos defensoras del Win Co Ltd. que se habían prácticamente adueñado de la definición.
El jockey Kohei Matsuyama pudo mantener la calma para guiar en gran forma a la pupila de Haruki Sugiyama y que ahora estiró a 4 actuaciones su invicto, consagrándose como la mejor potranca del momento en Japón.
En Kyoto, Omega Perfume
El sábado, pero en Kyoto, se disputó la otra carrera importante del fin de semana en Japón. Fue sobre 1900 metros en la arena y se trató del Heian Stakes (G3), para caballos desde los 4 años. Todo fue para Omega Perfume (Swept Overboard y Omega Fragrance, por Gold Allure), que se adelantó por 1 1/4 cuerpo a Vengeance (Casino Drive) reprisando y haciendo pesar sus excelentes antecedentes.
Ganador de las últimas dos ediciones del Tokyo Daishoten (G1), y uno de los mejores ejemplares sobre la tierra aquí, llevó la conducción de Yuichi Kitamura, está a cargo de Shogo Yasuda y es cría del exitoso Shadai Farm de la familia Yoshida.