El hijo de Mastercraftsman se mide con Balio y Gamberetti en los 2400 metros del Clásico La Copa (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Sobre 2400 metros y en el césped se correrá este viernes en el Club Hípico de Santiago el Clásico La Copa (G3), para caballos desde los 3 años y donde sólo acudirán 5 ejemplares a los partidores, una constante en este tipo de carreras aquí.

Todo parece dado como para que Aucar le de continuidad a su gran momento. Nada menos que seis victorias consecutivas ostenta el hijo de Mastercraftsman, la última de ellas por 3/4 de cuerpo sobre su hermano paterno Balio en el Clásico Primavera – Hernán Braun P. y Carolina Budge de B. (G3), hace un mes y sobre 2000 metros.

Habrá revancha entre ambos, pero el potrillo Gamberetti intentará hacer pesar su juventud y su buen andar durante el proceso selectivo local para darle un salto de calidad a su campaña, luego de varios arrimes. Hijo de Lookin At Lucky y la argentina Gran Garota (Easing Along), el defensor del Stud El Tata viene de terminar quinto en El Ensayo Mega (G1), pero antes había sido escolta de Y Nada Más (Constitution) en el Nacional Ricardo Lyon (G3), tercero de Figureti (Constitution) en la Polla de Potrillos (G1) y segundo de Royal Luck (Lookin At Lucky) en el Clásico Criadores  Machos (G2).

El argentino Aikido (Mastercraftsman) y All Knights (Mastercraftsman) también serán de la partida en La Copa, aunque lucen claramente un escalón por debajo de los anteriores en la previa.