El favorito se quedó este viernes con el Clásico Copa de Oro (G2) en Chile superando por el pescuezo a su hermano Don Fanucci; tercero terminó el argentino Aikido

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El paso imparable de Aucar sobre el césped del Club Hípico de Santiago encontró este viernes la victoria más importante de su campaña, y la quinta de forma consecutiva allí. Fue en los 2000 metros del Clásico Copa de Oro – María Luisa Solari F. (G2), donde superó por el pescuezo al siempre bravo Don Fanucci en lo que fue un vistoso 1-2-3 para el recientemente desaparecido padrillo Mastercraftsman (Danehill Dancer), y que completó el argentino Aikido, tercero a 3 1/4 largos.

Favorito en las apuestas, el pupilo de José Allende F. sacó adelante un desarrollo en el que no la tuvo fácil, sobre todo por una largada que no lo vio del todo atento. Así, vino cuarto durante un buen rato mientras Don Fanucci establecía un ritmo suave, se filtró por los palos en la curva y asomó en la recta final al frente. Quedaba mucho por recorrer todavía y, si bien Don Fanucci reaccionó y se arrimó otra vez, el triunfo del tordillo del Stud Lago di Como nunca corrió riesgo, cerrando la historia al cabo de 2m3s26/100.

Criado por el Haras Don Alberto, Aucar tiene por madre a la muy generosa Donna Mia (Dushyantor), que también tiene otra buena cría compitiendo aquí como el veterano Del Bosque (Ivan Denisovich), titular de 25 victorias, incluídos varios clásicos.