Cargando 63 kilos, la hija de Fortify se llevó fácilmente el Handicap Ráfaga, en Palermo

Habrá que buscar bastante en los libros (o en internet, para no quedar tan antiguos…) para encontrar un caballo que haya conseguido ganar un handicap con 63 kilos en Palermo. Esa hazaña concretó este viernes en Palermo Joy Revolucionaria, una de las mejores fondistas de la actualidad en la arena y que cargando “casi dos Faleros” se quedó sin mayores inconvenientes con el Handicap Ráfaga, la prueba central de la fecha y disputada sobre dos kilómetros.

Ganadora del Clásico Chile (G2) y segunda a la mínima ventaja de la potranca Carteame (Equal Stripes) en el Clásico Ramón Biaus (G2), la hija de Fortify y Stormy Recap (Bernstein) vino siempre en el fondo del grupo mientras adelante luchaban Leca Maleca (Uru-T.H. Approval, 59) y Royale Start (Jump Start, 53 1/2). Sólo al pisar la recta Falero comenzó a arrimar a la pupila del Stud La Celeste, que rápido quedó a tiro ideal de atropellada bien abierta, aunque la molestia que le propinó Blue’s Melodie (Pure Prize, 58) la obligó a terminar más cerca de la verja que de los palos. Dominó en la cuadra final Joy Revolucionaria y “a reglamento” sometió por un cuerpo a Star Austral (Cosmic, 56 1/2), que el derecho avanzó por dentro para quedar como escolta, todo al cabo de 2m5s55/100 sobre pista húmeda.

Cría de La Biznaga y atendida por Miguel Cafere (fue presentada por Miguel A. Gómez) habrá que ver ahora si la zaina cruza el charco para correr el 6 de enero en Maroñas el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), aunque los costos…