Reunión bárbara la de hoy, con los clásicos Ecuador (G2) y Sibila (G2) como máximas atracciones

Si le gusta el turf de calidad, amigo lector, ya vaya poniendo sus cosas en orden, dígale a la patrona que la reunión de hoy en el Hipódromo de San Isidro es imperdible y hágase una escapada, aunque la nafta esté por las nubes.

Serán 17 las carreras por disputarse y entre ellas habrá dos pasos trascendentales como los clásicos Ecuador (G2-1600 m) y Sibila (G2-1600 m), para caballos y yeguas de 4 años y más edad, respectivamente, con lógica sensación de espectáculos de primera flotando en el ambiente.

El juego lo abrirán las chicas, pero el plato fuerte parece ser el que aportarán los muchachitos, con un grupo de animadores de alto nivel y comandados por El Benicio (Hurricane Cat) y Hat Mario (Hat Trick), que volverán a verse las caras después de un par de meses, con el último antecedente del empate que protagonizaron en el Clásico 9 de Julio.

Tras la carrera patria, El Benicio bajó a las 14 cuadras del Clásico Reconquista (L) para alcanzar casi en el disco a Joy Filoso (Filoso Emperor) y vencerlo por medio pezcuezo. Hat Mario, en tanto, volvió al césped de Palermo para superar por medio cuerpo al agrandado El Animal (Emperor Richard) en el Clásico República Federativa del Brasil (G3). Ambos están en un momento bárbaro y se roban la candidatura.

Con ganas de entrometerse estará en los partidores Puerto Real, el Campeón 2 Años Macho de 2017 y que vuelve a la pista y distancia de sus mejores labores, como cuando ganó el Gran Criterium (G1).Algo irregular últimamente, perdió toda su oportunidad en la largada del Estrellas Mile (G1), y en su más cercana salida, cedió a un cuerpo de El Animal en el Clásico New Dandy porteño, haciendo un movimiento muy raro en plena definición y que le impidió quedarse con un resultado mejor.

Se nombró dos veces a El Animal, y ciertamente está en un momento bárbaro. Con apenas 4 años y ya 27 salidas sobre sus espaldas, ganó los clásicos Japón (L) y New Dandy en sus 3 salidas más cercanas, escoltando a Hat Mario en el intermedio. Siempre se mueve cerca, pero también puede esperar si hay que hacerlo. Vuelve al césped de San Isidro y será animador central.

Starry Boy (Hurricane Cat), Beck’s (Easing Along), Roman Crest (Roman Ruler) y Pure Nelson (Mount Nelson) no hacen más que sumar calidad a una carrera que se adivina bárbara.

El Sibila no le va en zaga, más allá de que vaya a tener apenas 5 participantes. Lo de North France (Seattle Fitz) (foto) viene siendo espectacular, saltando a los primeros planos batiendo a los machos en el Clásico Pippermint (G2) y luego quedando segunda de la notable Carta de Amor (Heliostatic) en el Eudoro J. Balsa (G3).

En una carrera que se presenta táctica, North France tratará de marcar el paso con parciales moderados para esperar plena de fuerzas la atropellada que desatará en la recta College Girl (Greenspring), en pos de ratificar su reciente logro en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3).

Para Aquarius (Exchange Rate), puede ser una buena oportunidad de sumar experiencia clásica y un lindo placé, aunque siempre está latente la posibilidad de que de la sorpresa, aunque tendrá que mejorar.