La hija de Lope de Vega que Brad Cox prepara en el norte, encabezó el 1-2-3-4 de la cría irlandesa en Keeneland
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las potrancas nacidas en Irlanda lograron un muy destacado 1-2-3-4 en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa) de este viernes en Keeneland, con Aunt Pearl encabezando el marcador y extendiendo su condición de invicta.
Entrenada desde siempre en los Estados Unidos por el exitosísimo Brad Cox, la hija de Lope de Vega y Matauri Pearl (Hurricane Run) hizo el trámite de un viaje, estableciendo parciales veloces y guardando una marcha extra para la recta, cuando ninguna atropellada pudo ponerla en aprietos. Además del talento de la zaina y de pa preparación de Brad Cox, el jockey francés Florent Geroux fue un cómplice ideal y “culpable” en cantidades del resultado final.
A una largada perfecta, le siguió el no contrariar nunca a Aunt Pearl, que en todo momento mantuvo ventajas importantes sobre la favorita Campanelle (Kodiac), que la persiguió desde el salto. Tras parciales de 22s55/100 y 47s30/100, el ritmo se empezó a acelerar aún más en el opuesto y ya desde mitad de codo la ganadora empezó a correr de firme, espantando cualquier posibilidad de sus rivales.
Con andar convincente recorrió la recta hasta alcanzar la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Mother Earth (Zoffany), que al igual que su “compañero” Battleground (War Front), quedaba segundo para Coolmore. Miss Amulet (Sir Prancealot) ocupó la tercera posición y Campanelle cedió hasta el cuatro puesto, todo tras 1m35s71/100.
Cómoda ganadora en su debut en Churchill Downs, y luego vencedora sobre esta misma pista y distancia en el Jessamine Stakes (G2), Aunt Pearl sigue invicta ahora en 3 salidas y se ganó sobradamente el título de mejor dos años sobre césped en los Estados Unidos, más allá de que sea fruto puro de la potente cría europea.