El potrillo del Stud Nuestras Hijas apunta al Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L)

LA PLATA.- Los potrillos tendrán hoy en el Bosque el primer eslabón de esa cadena bien demandante llamada proceso selectivo. Todo comenzará con el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre el kilómetro, donde siete serán los participantes, con la particularidad de que 3 de ellos todavía son perdedores.

Después de un triunfal estreno en una de las clasificatorias del Clásico Precoces, a mediados de noviembre, pega la vuelta Le Marchand (Le Blues), vencedor en aquella oportunidad y por 3 cuerpos de Another Time (Angiolo). El pupilo de César Zapico tendrá un par de adversarios complicados, además de la propia inactividad.

Uno de ellos será Gigantesco (Montañez Tom), con ganas de levantar su floja gestión en el Guillermo Kemmis (G3) de Palermo, tras imponerse en su estreno en el césped de San Isidro y luego terminar tercero en el Clasico Congreve (L).

Ausente Affable (Angiolo), de su “línea” surgen Leal Blues (Le Blues) y Quil Hero (Andromeda’s Hero), que fueron segundo y tercero, respectivamente, del ex invicto en el Clásico Nueva Generación y aquí harán otro intento en el plano jerárquico.

No es menos que los anteriores Arañazo Song (Alcindor), que en su tercera salida se mostró a sus anchas para alcanzar el ansiado ascenso. A sport de fiesta, superó por 4 cuerpos a Lord Rosellion (Le Blues), dominando al promediar el derecho y distanciándose con mucha facilidad.

Ya un escaloncito más atrás quedan Confused (Lenovo) y Le Reveur (Winning Prize), el primero con dos arrimes en igual número de salida y el restante con un flojo debut oficial en Palermo a cuestas, aunque antes había ganado en Entre Ríos.

La fecha platense estará integrada por un total de 14 carreras, la mayoría de calidad limitada. En materia de incrementos el menú será amplio, con 4.100.000 pesos distribuídos a lo largo de la tarde, destacándose el millón asegurado con que contará la apuesta cuaterna de base 10 pesos que comenzará en el undécimo turno.