La hija de Hurricane Cat se mide con A Day In Life, Beauty Shiner y Chiquilina Paz, en San Isidro

Un problema menor dejó fuera del Clásico Vale Dori (1200 m, arena) a Aspra Mare (South Kissing), que aparecía en la previa como la máxima candidata a quedarse con el triunfo. Así, todo puede pasar en la que será la mejor prueba dentro de la jornada típica de miércoles que se resolverá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro.

Serán únicamente 4 las yeguas que saltarán a la pista, bajo condiciones de escala de peso por edad, pero con recargos y descargos dependiendo de sus triunfos en pruebas de black-type. Entre ellas, la más indicada para quedarse con la victoria es la ascendente Isabella Cat (Hurricane Cat), que largando desde el 1 afronta un desafío interesante, ya que comparte sus cualidades de puntera con A Day In Life (Pure Prize) y Beauty Shiner (Indygo Shiner), sus dos rivales más peligrosas en los papeles.

La pupila de Ricardo Cardón cedió ante la rendidora Bet to Life (South Kissing) en Palermo para luego viajar a La Plata y vencer con bastante comodidad en una dura condicional y en el que fue su tercer festejo.

A Day In Life, por su parte, guapeó de lo lindo en su gestión más cercana para doblegar por pescuezo y cabeza a Speed of Life (Stay Thirsty) e Inca Haze (Incásico) sobre la misma distancia y pista en que competirá ahora, ganándose una oportunidad en este nivel.

La tercera opción se llama Beauty Shiner, que luego de salir de perdedora en su décimo intento le tomó el gustito al disco para repetir por varios cuerpos y animando a su gente a dar el paso fuera de las condicionales. Ante un panorama no tan exigente, bien vale volver a tenerla en cuenta.

El grupo lo completa Chiquilina Paz (Missionary), que supo destacarse en los handicaps alguna vez, pero que anda de capa caída hace ya un tiempo.