Inactivo desde el 25 de Mayo, el caballo del Stud y Haras Gran Muñeca se quedó con el Clásico Stud Book Argentino (L)

LA PLATA.- Las ausencias del candidato Dreaman (Galicado) y de Brullemail (Super Saver) dejaron al Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena) sin dos de sus principales figuras. Ante ese panorama, el que mejor capitalizó la situación fue Cool City, que no sin esfuerzo, reprisó con una victoria importante y que lo vuelve a posicionar entre los fondistas de referencia en el nivel intermedio.

Inactivo desde que había sido desmontado en el Gran Premio 25 de Mayo, el crédito del Stud y Haras Gran Muñeca tuvo el mejor de los estrenos bajo la preparación de Alfredo y Nicolás Gaitán Dassié, volviendo a la forma que había mostrado durante buena parte de 2021, cuando se llevó el Handicap Mountdrago o fue segundo en los clásicos Progreso (G3) y Cocles (L).

Con Brian Enrique en sus riendas, Cool City se mantuvo siempre a la expectativa mientras Lagarto Boy (Suggestive Boy) corría al frente marcado de cerca por Super Barty (Super Saver). En la parte inicial de la curva, Picaflor Letal (Don Letal) se sumó a la pelea, y desde un poco más atrás y más abierto empezaba a avanzar el ganador.

En la recta la lucha se centró con Lagarto Boy por dentro, Picaflor Letal en el centro y Cool City con la libertad de la mitad de la pista. Sólo en la cuadra final el hijo de Cityscape pudo empezar a separarse hasta sacar medio cuerpo al frente sobre Lagarto Boy, que por media cabeza dejó tercero a Picaflor Letal, todo en un tiempo de 2m18s61/100, luego de parciales bastante movidos de 25s92/100, 49s94/100, 1m14s58/100 y 1m38s60/100.

En Buena Onda Key (Key Deputy), esta una propia hermana de la doble ganadora de G3 La Agradable Key, en una familia que ya dio a la notable G1 Qué Piensa Cat (Easing Along) y a ese notable sprinter que fue Temuno (Tempranero), vencedor en el Gran Premio Ciudad de La Plata (G1) hace un par de décadas, Cool City es un fondista interesante, que ahora volvió recuperado y que tiene por delante terreno por recorrer, seguramente, con el Gran Premio Dardo Rocha (G1) como un objetivo primario en el corto plazo.