La hija de Include se impuso sin problemas y por 5 cuerpos en el Especial Platería

LA PLATA.- La baja de la gran candidada Jazz Day abrió el Especial Platería (1300 m, arena pesada) a cualquier expectativa. Y la que terminó aprovechando mejor la oferta en la segunda prueba fuera de lo común de la jornada de este jueves en el hipódromo local fue Orgánica Inc, que respondió a su excelente actuación previa en el Clásico Lucio Taborda (G3) alcanzando una victoria contundente.

Conducida por Mariano Joel López y cargando 54 kilos, la hija de Include y Shy Orgullosa (Shy Tom) hizo todo muy sencillo. La historia se planteó de entrada con Isabella Cat (Hurricane Cat, 54) moviéndose al frente seguida por Orgánica Inc. Ya en los 1000 metros fue esta la que asumió el liderazgo y, de allí en adelante, marcó su propio ritmo, distanciándose con muchísima comodidad en la recta final hasta cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja.

Inca Haze (Incásico, 54), que había corrido el lunes último en Palermo, no pareció sentir la reiteración de esfuerzo y arremetió frente a las tribunas para llegar como escolta y desalojar de esa posición a Isabella Cat, tercera a otros dos largos. El tiempo de 1m17s90/100 establecido por la ganadora no fue brillante, pero sí más que aceptable ante el estado complicado de la pista.

Criada por el Haras La Biznaga y preparada por Angel Piana para el Stud Los San Esteban, Orgánica Inc ratificó su buen momento y elevó a 5 el número de sus victorias sobre un total de 23 presentaciones, con premios por más de 1.400.000 pesos.