El hijo de Aerosol se quedó en Maroñas con el Clásico Benito Villanueva (G3), sobre una milla y en la arena pesada

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La ausencia del potrillo argentino Mio Mondo -por un problema físico menor- le quitó al Clásico Benito Villanueva (G3-1600 m, arena), prueba central del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, a su gran candidato. Y el que mejor capitalizó la ausencia del hijo de Hurricane Cat fue Don Pata, su enemigo natural, que respondió a sus dos muy buenos arrimes previos y le dio a su campaña ese tinte jerárquico que le estaba faltando. Con el respaldo de la dupla integrada por el preparador Antonio Cintra y el jockey José da Silva, el hijo de Aerosol no dejó dudas, venciendo por 1 1/4 cuerpo a Maria’s Dream (Ecclesiastic).

En cancha pesada, Don Pata corrió adelante luchando con Leopardo Campeón (A Little Warm), lo despachó al pisar la recta y se preparó para contener las atropelladas que aparecieran. El que más fuerte cargó fue Maria’s Dream, aunque no con la suficiente energía.

El ganador liquidó la historia al cabo de 1m37s26/100, festejó por sexta vez en 12 salidas y se trepó al grupo de los mejores milleros en el viejo circo del Barrio Ituzaingó. Del Stud El Planchón y criado en Brasil por Ulisses Carneiro, tiene por madre a Selena (Wild Event) y es un hermano materno de la clásica Fanática (Pioneering) y entero del placé de G3 Mr. Solís, en una familia importada de notables corredores como Real Shadai (Roberto), Desert Vixen (In Reality) y Valid Appeal (In Reality).