Ausente Puerto Escondido, ahora Hat Ninja puede quedarse con el Progreso

274

El hijo de Hat Trick vuelve a la distancia para medirse con el siempre complicado Marcus Aurelius

La anticipada ausencia del crack Puerto Escondido (Hurricane Cat) le quitó su mayor atractivo al Clásico Progreso (G3-2400 m, césped), de este domingo en el Hipódromo de San Isidro. El campeón se volvió a lesionar el tendón de su mano izquierda, fue retirado de las pistas y ahora aguardará hasta la temporada próxima para iniciar su campaña como padrillo en el Haras El Mallín.

El panorama quedó, entonces, bastante más propicio como para que Hat Ninja (Hat Trick) pueda seguir demostrando toda su categoría, a tres meses y medio de su actuación previa. Escolta de Nicholas (Equal Stripes) en el Clásico Forli (G2), el zaino de Keyser Soze encontrará en esta distancia un escenario mejor para explotar sus habilidades de fondista.

“Ausente” cuando intentó en el Classic (G1) de las Estrellas, Marcus Aurelius (Catcher In the Rye) asoma como un adversario de mucho peligro para el candidato. Múltiple ganador gradual, exhibe un segundo en el Dardo Rocha (G1) y en el 25 de Mayo (G1) como carta de presentación por demás elocuente sobre sus posibilidades.

Si bien será su primer exámen en este nivel, Italo Icon (Sixties Icon) atraviesa por un momento como para tenerlo en cuenta, ya que luego de quedarse con el Handicap Potrillón, secundó a Distinto Rye (Catcher In the Rye) en el Equalize, cargando 59 1/2 kilos.

En el terreno de las sorpresas aparecen Ghost Sound (Mount Nelson) y Conwy (Rider Stripes).