El hijo de Sidney’s Candy sacó provecho de su buena experiencia porteña para llevarse el Clásico Tato Key

LA PLATA.- A Tato Key (Key Deputy) no le fue bien en su experiencia en la Dubai Golden Shaheen (G1) de Meydan, pero el notable velocista criado por El Alfalfar si “disfrutó” del reconocimiento que se le brindó en el Bosque con el clásico que llevó su nombre y que formó parte del doblete jerárquico del sábado allí.

Planteado sobre el kilómetro y para potrillos de 2 años, sufrió la baja de Storm Dynamico (Dynamix), máximo candidato en la previa. El que mejor aprovechó esa circunstancia fue Candidato, que apeló a la gran experiencia que sumó en los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G2) de Palermo para alcanzar una cómoda victoria, la más importante hasta aquí de su breve trayectoria.

El hijo de Sidney’s Candy y Obsidiana (Nor for Sale), que llevó a Jorge Peralta en sus riendas, dejó que Talvez Chuck (Chuck Berry) liderara el desarrollo hasta la mitad del codo, encimó la carrera en esa parte a la par de Che Potá (Manipulator) y en el derecho terminaría dominando a este último con solvencia a partir de los 300 metros finales, sacándole en el disco 3 cuerpos de ventaja; a otros 2, Talvez Chuck completó el marcador, todo al cabo de estupendos 58s30/100.

Al cuidado de Mauricio Muñiz y defendiendo los colores del Stud Los Velezanos, Candidato abandonó el proceso selectivo grande para empezar a hacer foco en las pruebas de velocidad para la generación, una división donde ya es uno de los referentes y en la que está llamado a cosas interesantes…