También de Matriarca, el hijo de Flyer se quedó con el Clásico Bartolomé Puigross y abrió la Triple Local de 3 Años

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- En el miércoles del Sporting abrió la Triple Local de 3 Años con los 1300 metros de arena del Clásico Bartolomé Puiggros, donde Coppola respondió a las expectativas para llevarse una victoria muy cómoda y que lo pone como postulante al siempre preciado trofeo.

Con los muy ganadores colores del Haras Matriarca en su chaquetilla, el hijo del generos Flyer no encontró prácticamente resistencia en el grupo numeroso que le salió al cruce (fueron 13 los participantes), resolviendo todo al cruzar la meta con 4 3/4 cuerpos de ventaja sobre The Great Johnny (Grand Daddy) y tras 1m22s3/100 para la distancia en pista normal.

Con Felipe Henríquez en sus riendas, el favorito vino entretenido en el comienzo, avanzó por dentro en el codo, dominó al puntero Robarte Un Beso (Gstaad) a poco de pisar la recta y remató con comodidad, haciendo estériles los esfuerzos por alcanzarlo de The Great Johnny, que se había mostrado bastante indócil en los partidores. A 1 3/4 cuerpo, en tanto, Roheryn (Constitution) completó la trifecta.

Al cuidado de Marcos Contreras, Coppola venía de escoltar en el césped local y desde 5 1/4 cuerpos a su compañero Super Ocho (Dubai Sky) en el Clásico Copa de Plata Italo Traverso P. (G2), con lo que Matriarca mantiene el dominio entre los machos de la generación nacida en 2018.

Antes octavo en el Gran Premio Criadores (G2) del Hipódromo Chile, Coppola, que debutó con victoria aquí allá por mediados de abril, había tenido otro arrime de valor cuando en el Club Hípico de Santiago fue segundo de Muy Amigo (Competitive Edge) en el Clásico Luis Subercaseaux E. (L).

El héroe de la tarde tiene por madre a la generosísima Cristina Ka (Indy Dancer), que antes ya produjo a Makkrix (Court Vision) y Maya Ka (Omayad), ambas vencedoras clásicas. Flyer, el padre de Coppola, es un Scat Daddy de notable campaña y que viene mostrándose como un reproductor confiable, habiendo dado además a la G3 Domi Trini y a los placé clásicos Vivir Con Alegría -segundo en el Tanteo de Potrillos (G1)- y Viajera Incansable.

La Triple Local de 3 Años en el Sporting tendrá su segundo paso el 18 de agosto con los 1400 metros del Clásico Nicolás Canessa M. y se cerrará el 13 de septiembre con el Clásico Gustavo Rivera (L), ya sobre 1500 metros.