Entre potrancas y sobre el kilómetro se resolverá la mejor prueba del jueves en La Plata

LA PLATA.- Las potrancas velocistas serán figuras centrales dentro de la jornada de este jueves en el circo sureño de la mano del Especial Azy Seattle (1000 m), donde se anticipa la ausencia de Trikini Girl (Greenspring), que dio positivo de clenbuterol tras vencer en el Clásico Racing Seattle, por lo que fue suspendida provisionalmente (como se informa por separado en esta misma edición).

Conociendo ese dato duro fuerte, la candidatura la asume la ascendente Elcisa (Angiolo), que regresa al Bosque luego de un par de actuaciones de alto vuelo en el césped de San Isidro. Primero sumó su segundo éxito batiendo a Archenlander (Angiolo) para luego quedar como escolta de Lord Alex (Exchange Rate) en el Clásico Islas Malvinas (L), siempre ante los machos.

Por la línea del mencionado Racing Seattle llega Kali Mani (Manipulator), escolta aquella tarde de Trikini Girl a 7 cuerpos y que intentará sumar un trofeo importante a la espera de “heredar” otro.

Bastante irregular es el andar de Cantora Romana (Cafrune), que luego de llegar quinta en el Clásico Fortunato Damiani (G3), sobre 1300 metros, vuelve al kilómetro, donde ya supo caer ajustadamente ante la propia Azy Seattle (Seattle FItz) en Palermo.

La primera visita al Sur de Cristalina Key (Key Deputy) terminó con una victoria apabullante, y la ilusión es que ahora repita en el plano mejor rentado. Ya un poquito más abajo en la previa aparecen Dusty Runner (Star Runner), Apachetta (Arándano En Boca) y Joy Doctrina (Fortify), que deberán mejorar su actualidad como para pretender prenderse en la definición.