La zaina preparada por Edgardo Martucci buscará la hazaña de ganar también el Gran Premio Selección de Potrancas (G1)

LA PLATA.- El Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m, arena) será la prueba encargada de dar comienzo a la serie de clásicos previstos para esta tarde en el Bosque, esa que se coronará con una nueva edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la carrera más importante de todas cada temporada aquí.

Agregado al cronograma por única vez, consagrará a la mejor 3 años en los eucaliptos, aunque, para desgracia de todos, la generosa Zenda Bohemia (Remote), que aparecía como una de las máximas candidatas después de apabullar en la Polla de Potrancas (G2), no podrá estar en los partidores tras sufrir un hematoma en uno de sus vasos tras pisar una piedra, tal como se informó en nuestra edición de ayer.

Así las cosas, la situación es favorable para la porteña Mumy Beach, que viajará hasta la ciudad de las diagonales con la intención de convertirse en el cuarto ejemplar en la historia que logra ganar el Selección de Palermo y el Selección de La Plata, tal como lo consiguieron antes Empeñosa (Full Sail), Catch-It (Major Gundry) y Kalath Wells (Poliglote).

La hija de Treasure Beach no debutó como esperaba Edgardo Martucci, su entrenador, pero desquitó rápido ganando por 8 cuerpos para luego construir una valiente victoria en el Oaks porteño, cuando lideró de un extremo al otro controlando en la parte final la atropellada de la perdedora Nicole Rye (Catcher In the Rye) por 3/4 de cuerpo, mismo margen por el que Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) quedó tercera.

Facundo Coria sabe que deberá ubicar al frente desde la salida a Mumy Beach, que por primera vez competirá con dos codos, para dejarla tomar su ritmo e intentar la hazaña que la dejaría a nada de ser considerada como Campeón 3 Años Hembra en Argentina.

Desde el Campo 2 de San Isidro, en tanto, Carlos D. Etchechoury envía a Safona (Aerosol), que luego de salir de perdedora con cierta amplitud en el césped de Palermo se animó en el Clásico Federico de Alvear (G2) de San Isidro llegando cuarta de Bellagamba (Grand Reward). La reservada de Santa María de Araras regresa a la arena donde falló en su estreno.

Agua del Inca (Interaction) y Fy Spree (Fortify) quedaron lejanas escoltas de Zenda Bohemia en la Polla, y separadas por 3/4 de cuerpo entre ellas, por lo que hay motivos de sobra como para volver a tenerlas en cuenta ahora, al igual que ocurre con Orsara (Cima de Triomphe), quinta ese día, y Serenata Huasteca (Easing Along), que se anima en los G1 aún sin haber conseguido victorias.