El campeón argentino competirá durante la madrugada de este miércoles en Warwick Farm; será en una prueba sobre 2400 metros y en la que aparece como enemigo

WARWICK, Australia (Especial para Turf Diario).- Después de faltar a un apunte hace unos pocos días en Royal Randwick, el campeón argentino promete competir ahora durante la madrugada de este miércoles en la quinta carrera de Warwick Farm, un handicap de hasta 70 puntos de rating y sobre 2400 metros en el césped.

El hijo de Heliostatic, que ahora es preparado por Chris Waller -el mismo que guió a la inolvidable Winx (Street Cry), tendrá 10 rivales y volverá a ser conducido por Brenton Avdulla, cargando el segundo peso máximo de la prueba: 59 kilos.

Propiedad de Y H Yue, el ganador de los grandes premios Jockey Club (G1) y Nacional (G1) de 2016 en San Isidro y Palermo, respectivamente, está cotizado como enemigo en las apuestas tempranas, después de arrimar en sus dos salidas más recientes, quedando segundo en esta misma pista pero en un handicap de hasta 72 puntos y cuarto en Rosehill Gardens, ya hasta 78 de rating.

Es una buena oportunidad para el argentino de conseguir su primer éxito en el exterior la que se le presenta, incluso, tras competir sin mayor suerte en Hong Kong. So mayor escollo para ser la yegua She’s So Savvy (So You Think), que después de sumar dos victorias consecutivas quedó tercera y segunda en Newcastle y aquí. También es preocupante en los papeles para nuestra carta la presencia de Terwilliker (Pierro), que viene de sumar su cuarta conquista en Royal Randwick, pero que antes había sabido terminar detrás de He Runs Away. La Grisa (Reliable Man) aporta algunas buenas labores cercanas.