La hija de Street Sense superó por 2 cuerpos a la favorita Nenúfar Azul y encabezó el 1-2 del Haras Don Alberto

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El andar imparable de Australia Mía encontró una nueva victoria este lunes en el Club Hípico de Santiago, con la hija de Street Sense imponiéndose fácilmente en el Clásico Francisco Baeza S. (G2-2000 m, césped), superando a su compañera y favorita Nenufar Azul (Lookin At Lucky), en el 1-2 del Stud-Haras Don Alberto.

Con Oscar Ulloa en sus riendas, ahora son seis los lauros consecutivos para la zaina preparada por Patricio Baeza, y que superó con un aprobado más el desafío que significaba medirse ante Nenufar Azul, heroína en El Derby (G1) y reciente tercera en el Clásico Club Hípico de Santiago (G1), siempre ante los machos, y la mejor 3 años del momento.

Siempre tercera, dejando que Perhaps Now (Stay Thirsty) se suicidara corriendo adelante con varios cuerpos de ventaja, Australia Mía pasó al frente por los 400 metros y rápidamente sacó amplias diferencias, protegiéndose de la tardía y larguísima atropellada de Nenufar Azul, que descontó un montón, pero arrancó tan atrás que le fue imposible transformarse en peligrosa.

Ahora con 9 triunfos al cabo de 18 salidas, 7 de ellos en el plano clásico y dos graduales, Australia Mía, nacida en los Estados Unidos y hermana materna de la G3 allí Andina del Sur (Giant’s Causeway), es la mejor yegua del momento en el Club Hípico de Santiago, está invicta en 2022 y va por más…