Las dos yeguas del Stud-Haras Don Alberto sobresalen en la prueba de G2 que será central esta tarde en el Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Como en cada una de sus versiones, el Clásico Carlos Campino I. (G2-1800 m, césped) se presenta bien interesante esta tarde en el Club Hípico de Santiago. Con 11 confirmadas, parece difícil que la victoria se le vaya a escapar al Stud-Haras Don Alberto, con dos cartas fuertes como Australia Mía y Suspira Mi Amor.

La primera está embarcada en una serie de alto vuelo, con 4 victorias consecutivas y casi todas amplias, como la que logró en su presentación más cercana, superando por 3 cuerpos a Lucy Lou (California Chrome) en el Clásico Geoffrey Bushell, sobre la milla y en la misma cancha en que actuará ahora. La hija de Street Sense está en franca mejoría, aunque su compañera también exhibe antecedentes como para hacerse respetar al máximo.

Fue un tanto inesperada su derrota por 4 1/4 cuerpos ante Grand Modesto (Tourist) en el Clásico Wolf, pero habrá que pensar que antes había escoltado desde 6 largos a Nenufar Azul (Lookin At Lucky) en el Gran Clásico Coronación Pablo Baraona U. (G2). En su campaña muestra un tercero de Y Nada Más (Constitution) en El Ensayo – Mega (G1) y una victoria sobre la titular de G1 Kirikina (Verrazano) en el Clásico Lisicamo Jaraquemada (L). ¿Suficiente?

Por haber secundado a Australia Mía en el Bushell, es imposible no darle un lugar entre los lances a la mencionada Lucy Lou, y otra que bien puede arrimarse es Casa Lago (Lookin At Lucky), que fue quinta en esa competencia, pero antes dos veces segunda de la propia Australia Mía, aunque siempre lejos.

Si Haka Pei (Midshipman) recuerda sus mejores tardes, es probable verla en los puestos superiores, y la experiencia de Terpsicora (Verrazano) puede darle un mano para ser otra de las protagonistas principales de la carrera.

La reunión, que tendrá un total de 21 carreras, también involucrará el Clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño (1300 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y en el que atrae la reprise de Coscachito (Awesome Patriot, 56), inactivo desde hace exactamente un año y que en otros tiempos hubiera ganado sin problemas en esta compañía.

Los antecedentes de El Bolzon (Lookin At Lucky, 57) obligan a no olvidar su presencia, y también Grande Joaco (Grand Daddy, 54) tiene con qué reclamar la victoria.