El mejor 3 años de 2019 en La Plata, viene levantando su nivel y tiene en los 2500 metros porteños una linda oportunidad de reencontrarse con la victoria

Con los casos de Covid-19 en franco descenso al cabo de las últimas semanas y el plan de vacunación avanzando un poco en la Argentina, ya da la sensación de que queda menos tiempo en pos de que el público pueda regresar a los espectáculos deportivos, lista en la que el turf aguarda, como tantas otras actividades; aunque sea, volver al formato que se disfrutó hasta hace un par de meses, con un aforo mínimo, como para empezar.

Es una reunión que merecería un lindo marco la que el Hipódromo Argentino de Palermo diagramó para este lunes feriado, con buenas condicionales y una cuota jerárquica doble encabezada por el siempre atrayente Clásico General Manuel Belgrano (G2), largometraje abierto para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por reglamento.

Lote parejo el que integran los 8 confirmados, entre los que aparece un paso adelante Australis Cheeky, trabajando en los tiempos más recientes en pos de retomar el nivel que lo llevó a ser considerado como el mejor 3 años de La Plata en 2019.Ganador allí del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), y también tercero en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el hijo de Interaction  tuvo un 2020 para el olvido, pero esta temporada dio señales interesantes.

Fue segundo en los clásicos Instituto Provincial de Loterías y Casinos y Alejandro Korn, para después terminar en un excelente tercero de Tetaze (Equal Stripes) y Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio República Argentina (G1), delante de Strategos (Zensational). Hace unos días nomás corrió el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y, si bien no marcó, terminó a poco más de 4 largos de Village King (Campanologist). 

Si la reiteración de esfuerzo no lo complica será complicado batirlo, aunque si efectivamente lo siente crecerán las opciones de Special Dubai (E Dubai), apuntado por Robertito Pellegatta tras una serie de arrimes que incluyeron segundos en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y en los clásicos Clausura (G2) y Haras Argentinos (L), un cuarto en el Gran Premio de Honor (G1) y un quinto en el Porteño (G3).

Desde que llegó a manos de Gustavo Scarpello hizo memoria Mani Boy, valiente para correr de punta peleando y terminar cuarto en el Handicap Arturo A. y segundo en el Handicap Roman Ruler, en ambos casos bajo la misma distancia que tendrá que recorrer ahora.

Gran momento el de Quezaltepec (Orpen), al que Omar Labanca le encontró la vuelta para guiarlo a tres victorias consecutivas, la más trascendente de ellas en el Especial Libreo platense, cuando superó al posteriormente distanciado Asiatic Till (Asiatic Boy).

La experiencia de Elmaestrodelarte (Art Master) puede conjugarse con el momento estupendo que disfruta el jockey Juan Carlos Noriega y así permitirle al pupilo de Oscar Rébora volver a la victoria, mientras que Olimpic Hero (Andromeda’s Hero) fue tercero en los mencionados handicaps Arturo A. y Roman Ruler, y también puede.

Cierran la nómina Nik Rye (Catcher In the Rye), otro puntero, y Gran Peten (Peten Itza), que se estira después de salir de perdedor sobre 1800 metros, en ambos casos en carácter de lance caro.

Habrá buenos pozos asegurados e incrementos a lo largo del día y la promesa de espectáculos de calidad está asegurada, por ahora, para seguir disfrutándo cada reunión en versión online.