El hijo de Zensational se quedó de punta a punta con la mejor prueba del martes en San Francisco, Córdoba, de carácter oficial

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El turf argentino va sumando escenarios en el interior del país que poco a poco se van insertando en el circuito de la oficialidad. En el hipódromo de esta ciudad se dio hace algunos meses un paso adelante incluyendo análisis antidoping en el clásico del día, dentro de un plan de desarrollo bien interesante y que está dotando a sus carreras “largas” con premios apenas por debajo de los que se perciben un miércoles en San Isidro o en cualquier reunión del Hipódromo de La Plata.

Este martes se resolvió allí una nueva jornada de carreras y que tuvo como base el Clásico Día de la Mujer, para todo caballo desde los 3 años y sobre 1400 metros, con una atractiva recompensa para el ganador de 170.000 pesos. La victoria, clara, contundente, correspondió al generoso Australis King, que unió ambos extremosa dejando óptima impresión y rehabilitándose después de dos flojas labores en Palermo.

El hijo de Zensational y Australis Queen (El Prado), que en breve cumplirá los 8 años, llegó a la meta con cómodos cuatro cuerpos de ventaja sobre el favorito Don Rayito (Freud) mientras Blessed Mix (Dynamix) recalaba en la tercera colocación tras perseguir infructuosamente al puntero desde el salto. Sergio Barrionuevo estuvo en las riendas del pupilo de Mario Cabrera, cuyo tiempo para las catorce cuadras fue de 1m22s36/100.

Criado por el Haras Futuro, fue el noveno triunfo para Australis King, que supo vencer en el Clásico Ultrasonido y en los handicaps Good Bloke y Con Brio, siempre en Palermo, y además quedar cuarto a los 2 años en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

La jornada en San Francisco incluyó otras dos competencias largas. En primer lugar, Golf Master (Master of Hounds) se impuso en el Premio Florencia Giménez, mientras que, a renglón seguido, Casinero (Qué Vida Buena) se quedó con el Premio María Luján Ascóniga, en ambos casos con un kilómetro de recorrido.

San Francisco gana su espacio y se proyecta como una plaza para tener muy en cuenta tierra adentro.