En un gran momento, sobresale en la previa del Handicap Dancing Moss (1400 m, arena), de este lunes
El turf volverá esta tarde al Hipódromo Argentino de Palermo, que diagramó otra jornada “de bolsillo” y que tendrá su base en el Handicap Dancing Moss, tributo al inolvidable padrillo del Haras Argentino y que dio campeones de la talla de Fain, Fatly y Babor. Pautado sobre 1400 metros en la arena, y abierto para caballos desde los 5 años, reunió tan sólo 7 participantes, entre los que se prefiere a Australis King.
Gran momento el del hijo de Zensational que cargará el peso máximo de 59 kilos. Son dos sus triunfos consecutivos en el plano condicional, recordando además sus buenas actuaciones en tiempos anteriores, como cuando de potrillo fue cuarto en el Estrellas Juvenile (G1) o allá por 2018 hilvanó éxitos en el Clásico Ultrasonido y en los handicaps Good Bloke y Con Brío.
Al cruce le sale Tapindy (AP Candy, 57 1/2), que tras 16 meses de inactividad reprisó hace poco más de dos semanas en esta cancha prevaleciendo por 1 1/2 cuerpo sobre Mr Reward (Grand Reward, 56 1/2), que también estará en los partidores ahora.
Está corriendo bien y va bastante liviano (53 1/2) El Graduado (Mutakddim), que arrimó en cuatro pruebas similares a la que nos ocupa ante adversarios que hoy serían candidatos. Y tampoco habrá que pasar por alto la presencia de Stonecharly (Sebi Halo, 57), que se despidió a fines de noviembre escoltando desde 1 1/2 cuerpo a Eolia Cat (Hurricane Cat) en el Especial Jockey Club de Mendoza, en el Hipódromo de La Plata. Para los que gustan de las sorpresas, Don Patroncito (Strategic Prince, 55 1/2) puede ser una interesante “solución”.