Authentic, la otra esperanza de Baffert, listo para el Santa Anita Derby

272
Authentic and jockey Drayden Van Dyke win the Grade III, $100,000 Sham Stakes, Saturday, January 4, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Invicto en 3 salidas, y ya ganador del Sham Stakes (G3) y del San Felipe Stakes (G2), enfrentaría un grupo reducido el sábado próximo en santa anita park; su partida final fue impresionante: 1m12s2/5…

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El sábado próximo llegará una de las grandes carreras de cada temporada en Santa Anita Park, la número uno en el orden de jerarquías para los productos. Se corre el Santa Anita Derby (G1), parte trascendente hacia el Kentucky Derby (G1), y allí arriesgará su condición de invicto Authentic, el otro de los buenos 3 años de Bob Baffert esta temporada, detrás -al menos por ahora- en el concepto del ya retirado Nadal (Blame) y del cuestionado Charlatán (Speightstown).

El hijo de Into Mischief deslumbró en su último trabajo hacia ese gran objetivo, descontando 1200 metros en 1m12s2/5 en la pista principal a la vera de las colinas de San Gabriel, dejando en claro que su potencial es enorme. Propiedad de un consorcio de propietarios integrado por SF Racing, Starlight Racing, Madaket Stables, Frederick Hertrich III, John Fielding, y el Golconda Stables, está invicto en 3 salidas, tras vencer debutando en Del Mar la temporada anterior para luego sumar el Sham Stakes (G3) y el San Felipe Stakes (G2).

Seguramente con Drayden Van Dyke en sus riendas, Authentic afrontará el desafío más potente de su breve campaña en pos de un triunfo que lo ubique definitivamente en el grupo de los potrillos más importantes de 2020 y hacia el objetivo tan buscado del Derby, una especialidad de la casa para Baffert…

Baffert es el preparador con más triunfos en la historia del Santa Anita Derby, con 8, producto de las actuaciones de: Cavonnier (Batonnier, 1996), Indian Charlie (In Excess, 1998), General Challenge (General Meeting, 1989), Point Given (Thunder Gulch, 2001), Pioneerof the Nile (Empire Maker, 2009), Midnight Interlude (Midnight Lute, 2011), Dortmund (Big Brown, 2015) y Justify (Scat Daddy, 2019).

Honor A.P. (Honor Code), escolta del anterior en el San Felipe Stakes, es otro de los que podrían salir a la cancha el sábado en Santa Anita Park. Incluso, Baffert tendría otra carta en el ascendente Azul Coast (Super Saver), vencedor en el El Camino Real Derby (L).

En la nómina de probables aparecen además Shooters Shoot (Competitive Edge), Anneau d’Or (Medaglia D’Oro) y Rushie (Liam’s Map), en un grupo breve pero interesante.