Tras su victoria en el Kentucky Derby subió 3 posiciones; Maximum Security sigue firme al tope

NEW JERSEY, New York (Especial para Turf Diario).- La brillante victoria que alcanzó el último sábado en el Kentucky Derby (G1) de Churchill Downs proyectó al tres años Authentic hasta el cuarto lugar del Longines Breeders’ Cup Classic Rankings, con proyección hacia la gran carrera de la serie con fecha para el sábado 7 de noviembre en Keeneland.

El hijo de Into Mischief desalojó del liderazgo generacional a Tiz the Law (Constitution) batiéndolo con claridad y ascendió desde el séptimo puesto que ocupaba una semana tras en el movimiento tras trascendente del octavo período del ordenamiento, que tendrá su edición final el 13 de octubre, ya cerca del Classic.

Antes dueño del Haskell (G1) en Monmouth Park, Authentic sigue mirando desde atrás a Maximum Security (New Year’s Day), Tiz the Law y Tom’s d’Etat (Smart Strike), que conforman el tercero que lidera el ranking.

Cuando algún caballo sube, otros tienen que bajar y esos fueron los casos de Improbable (City Zip) y By My Standards (Into Mischief), que retrocedieron al quinto y sexto lugar, respectivamente, incluso con este último habiéndose alzado el mismo sábado y en la misma cancha de Churchill Downs con el Alysheba Stakes (G2).

Code of Honor (Noble Mission) mantuvo el séptimo lugar que antes empataba con Authentic, mientras que el 3 años Art Collector (Bernardini) bajó dos lugares hasta el octavo, al quedarse fuera del Derby por un problema de último momento.

La gran novedad del Longines Breeders’ Cup Classic Rankings fue el ingreso del talentoso Global Campaign (Curlin), que de punta a punta se lució en el tradicional Woodward Stakes (G1) de Saratoga, ganándole con claridad al favorito Tacitus (Tapit), que fue otro de los que más cayó esta semana en la lista, quedando décimo y al borde del precipicio.

Quedan sólo unas semanas para el Classic, pero ante algunas carreras importantes que restan antes, seguramente las posiciones pueden sufrir más modificaciones, incluso en los puestos más altos.