El hijo de Into Mischief, ya retirado, quedó empatado con Palace Pier con 126 puntos y a 4 del líder Ghaiyyath

Después de la Breeders’ Cup y de su espectacular triunfo en el Classic (G1), Authentic dio un salto grande y ahora ocupa el segundo lugar del Longines World’s Best Racehorse Rankings, según el último corte del ordenamiento y que fue dado a conocer en la mañana de este jueves.

Su triunfo en Keeneland mereció 126 puntos, saltando desde los 124 que ostentaba antes de la carrera para quedar segundo del ya casi inalcanzable Ghaiyyath (Dubawi) y empatando esa posición con otro caballo notable como Palace Pier (Kingman). También titular del Kentucky Derby (G1) y del Haskell Stakes (G1), la del hijo de Into Mischief fue la modificación más importante en el período para un ranking que difícilmente mueva más sus piezas, más allá de que restan disputarse la Japan Cup (G1) y el festival internacional en Hong Kong, con Almond Eye (Lord Kanaloa) y Contrail (Deep Impact) como candidatos a prenderse en los puestos de arriba si ganan en Tokyo.

Detrás de Ghaiyyath, Authentic y Palace Pier son seis los ejemplares que comparten la cuarta colocación con 125 puntos: Tiz the Law (Constitution), Stradivarius (Sea the Stars), Persian King (Kingman), Classique Legend (Not a Single Doubt), Bivouac (Exceed and Excel) y Addeybb (Pivotal).

Más atrás, con 124, quedan la mencionada Almond Eye, la campeona Enable (Nathaniel) y Nature Strip (Nicconi), con Improbable (City Zip), el escolta de Authentic en el Classic, llegando a los 123 puntos compartiendo espacio con la potranca Love (Galileo), Lord North (Dubawi), Tom’s d’Etat (Smart Strike), Sottsass (Siyouni) y Mohaather (Showcasing), entre otros.

Sobre la Breeders’ Cup, Gamine (Into Mischief) mejoró hasta los 121 puntos y Order of Australia (Australia) 120, al igual que Tarnawa, aunque todos ellos quedan en la parte baja de los puestos centrales junto con otras grandes figuras con las que los números no son generosos y que cuentan al sprinter Battaash (Dark Angel), al triplecoronado japonés Contrail, a la gran Magical (Galileo) y a otros G1 como Circus Maximus (Galileo), The Revenant (Dubawi), Vekoma (Candy Ride) y Kameko (Kitten’s Joy), entre otros.

La próxima edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, la última del período, se dará a conocer en enero. A continuación, la lista que contempla las actuaciones del 1 de enero al 8 de noviembre: