Camino hacia el Kentucky Derby, Monmouth Park vivirá este sábado su carrera más importante de cada temporada

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- Monmouth Park disfrutará este sábado de su mejor carrera de cada temporada. Llega una nueva versión del TVG.com Haskell Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000), para productos, ocupando esta vez un lugar diferente dentro del proceso selectivo.

La vueltas del calendario por el brote de Covid-19 lo ubican como uno de los grandes turnos preparatorios hacia el Kentucky Derby (G1), con fecha para el sábado 5 de septiembre próximo, y vaya si esa razón genea expectativas. Serán apenas 7 los participantes y, en los papeles, la cuestión pinta como un mano a mano entre el californiano Authentic (Into Mischief) (foto) y Dr Post (Quality Road), preparados por Bob Baffert y Todd Pletcher, respectivamente.

Con Mike Smith confirmado (al menos por el momento) para conducirlo, Authentic buscará recuperar la senda del éxito tras perder su invicto al escoltar a Honor A.P. (Honor Code) en el RUNHAPPY Santa Anita Derby (G1).

Previo ganador del Sham Stakes (G3) y del San Felipe Stakes (G2), se topa con un Dr Post en ascenso, como que luego de quedarse con el Unbridled Stakes (L) fue segundo de Tiz the Law (Constitution) en el Belmont Stakes (G1), que abrió la Triple Corona 2020.

Como tercero en discordia aparece Ny Traffic (Cross Traffic), en pos de conseguir su primer festejo importante con el aval de haber concluído tercero en el Risen Star (G2) y segundo en el Louisiana Derby (G2) y en el Matt Winn Stakes (G3).

La breve nómina de participantes se completa con Jesus Team (Tapiture), Ancient Warrior (Constitution), Fame to Famous (Tapit) y Lebda (Raison d’Etat) todos, al menos en la previa, con posibilidades bastante inferiores a los antes mencionados.