El invicto argentino, que venció al G1 Dark Love cuando debutó en Palermo, correrá este viernes una condicional sobre 1400 metros en la arena, dando ventaja en el peso y sin tiempo de aclimatación

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Se viene una nueva reunión del Carnaval Internacional en Meydan y para la Argentina y Sudamérica será el momento del debut en estas tierras para el prometedor Auto Bahn.

El hijo de Asiatic Boy correrá el viernes el We One – Presented by DP World, una condicional sobre 1400 metros de recorrido en la arena para caballos de 3 años que no hayan ganado 2 carreras. Presentado por Julio Olascoaga, en equipo con Antonio Cintra, el zaino que defenderá los colores del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum llevará en sus riendas a Mickael Barzalona, queviene teniendo un gran año aquí.

Largada 6 entre 8 participantes tendrá el nieto de Giant’s Causeway, que irá con el exigente peso máximo de 61 1/2 kilos, entregando entre 4 y 6 1/2 a sus rivales, la mayoría o debutantes o perdedores.

“Lo viene haciendo muy bien en las mañanas. Tiene un muy buen pedigree y esperamos verlo responder”, cuenta Olascoaga, entusiasmado, para luego agregar que: “Ganó un muy buen maiden en Argentina. Se adaptó bien a las condiciones de Meydan y creemos que va a andar bien”.

Al cuidado de Roberto Pellegatta, Auto Bahn debutó ganando el 19 de marzo de 2023 en Palermo, pero sólo a mediados de diciembre viajó hacia aquí, con lo que el tema del poco tiempo de aclimatación y preparación puede ser un escollo. En aquella carrera, lució espectacular para superar por 1 1/2 cuerpo a Dark Love (In the Dark), rival que luego se consagraría como el mejor 2 años ganando el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

“Va a llevar una penalidad grande como todos los sudamericanos en materia de peso, pero ya es un 3 años hacia los 4, por lo que debería poder manejarlo. Las pistas en Argentina son más rápidas, pero es un caballo que luce como que no va a tener problemas en rendir de la misma forma en la pista de Meydan”, agrega Olascoaga, manteniendo su expectativa elevada.

En los papeles, el adversario más bravo para Auto Bahn parece ser Thunder Blue (Blue Point), que supo ganar temprano en Goodwood, Inglaterra, la última temporada, pero que luego sólo pudo arrimar en una condicional de Lingfield. En su primer paso aquí fue séptimo a 8 cuerpos en una prueba similar respecto de la que animará ahora.