El argentino y el uruguayo animarán este viernes el segundo paso de la Triple Corona en Dubai, Emiratos Arabes Unidos; una hija de Vale Dori en el UAE Oaks (G3) y también corre Eye On the Prize

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Se viene una gran jornadad de carreras este viernes en Meydan y con varias presencias sudamericanas, destacándose las actuaciones del argentino Auto Bahn (Asiatic Boy) y del uruguayo Quartier (Matterhorn) en el Al Bastakiya (L-1900 m, arena), el segundo paso de la Triple Corona local.

Ambos presentados por Julio Olascoaga, representando a Antonio Cintra, tendrán 10 duros adversarios, aunque no estará presente Mendelssohn Bay (Mendelssohn), héroe en las UAE 2000 Guineas (G1), que hace casi un mes habrían la cierre.

Quartier llegó tercero aquella tarde a 3 3/4 cuerpos, y en su equipo aguardan que el alargue en la distancia desde la milla ayude a que siga mejorando. Auto Bahn, por su parte, superó una larguísima reprise llegando segundo hace dos semanas a 1 1/4 cuerpo del estadounidense Falcon of Arabia (Speightstown) (foto) en una condicional.

Quartier llevará en sus riendas al brasileño José da Silva, mientras que Auto Bahn contará con la conducción de Mickael Barzalona, y ambos llevarán 59 1/2 kilos, dándole 4 1/2 de ventaja a sus rivales.

Entre los principales candidatos aparecen el mencionado Falcon of Arabia y Killer Collect (Collected), que fuera segundo en las 2000 Guineas. Los dos revistan a las órdenes de Buphat Seemar.

En las UAE Oaks (G3-1900 m, arena) también habrá motivos para que los sudamericanos presten atención, pues entre las 6 confirmadas aparece Mizzaan (Justify), la primera cría de la recordada campeona Vale Dori (Asiatic Boy) y que correr para el Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum La potranca fue cuarta debutando debutando aquí de Manama Gold (Star Guitar), invicta en 2 salidas y máxima candidata de la prueba.

Finalmente, la otra presencia sudamericana será la del también argentino Eye On the Prize (Il Campione)en el Longines Spirit Zulu Time (1600 m, césped), un handicap de entre 56 y 80 puntos de rating. También con el respaldo del tándem Olascoaga-Da Silva, viene de caer por 2 3/4 cuerpos en una prueba similar, pero sobre 2000 metros, y parece estar más cerca de nunca de conseguir su primer éxito en este medio.

Mostawaa (Poet’s Voice) y Ranchero (Kodiac) son los rivales más bravos en los papeles.