Con el respaldo de la histórica dupla conformada por Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega, el hijo de Asiatic Boy lució de entrada

Sin carreras por encima del nivel común, la jornada del domingo en el Hipódromo de Palermo tuvo un par de puntos altos de rendimiento, encabezados por el dos años Auto Bahn, que debutó ganando en buen estilo en los 1400 metros del Premio Faithful, con la “vieja fórmula”.

Varias décadas llevan juntos el jockey Juan Carlos Noriega y el entrenador Roberto Pellegatta, en una dupla de las más antiguas que disfruta la hípica argentina, más allá de que en los tiempos recientes el cordobés no haya sido la monta principal del preparador líder porteño.

Se conocen de memoria y, lo que es más importante, se aprecian casi como padre e hijo, por lo que cuando tiran juntos hay que atajarse, porque algo bueno viene. Ese fue lo que sucedió con el hijo de Asiatic Boy y Autografiada (Giant’s Causeway) del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, que se hizo notar de entrada con una labor sólida y que lo ubica como uno de los probables participantes el 1 de mayo en el Gran Premio Montevideo (G1).

Siempre vino cerca del puntero Te Llevaré (Winning Prize), lo superó en el derecho y arriba “se hizo pared” para repeler el ataque de Dark Love (In the Dark) y superarlo por 1 1/2 cuerpo tras un tiempazo 1m20s86/100; a otros 8 largos, Te Llevaré fue tercero, en una labor destacable.

Criado por Al Adiyaat Argentina SA., el emprendimiento del primo del Sheikh Mohammed en nuestro país y que supervisa Alejandro García Romero en el Wilgerbosdrift de Sierra de los Padres, Auto Bahn es la cuarta cría de Autografiada (las otras 3 también son ganadoras), que no corrió pero es hermana materna de La Severa (Thunder Gulch), que ganó el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2009; de Poné La Firma (Johannesburg), heroína en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) de 2012; y de los placé clásicos Paper Mate (Pure Prize) y Bolígrafo (Ecólogo), en la familia de El DT (Señor Candy), titular del Gran Premio Montevideo (G1), y que fue reimportada por el Haras de La Pomme al país, con la inolvidable sprinter Luisant (Laramie Trail) como cuarta madre.