La hija de Roman Ruler se impuso de punta a punta en la central de miércoles en San Isidro

Avalonia (54 kg.) encontró todas las “facilidades de pago” posibles en el Handicap Perrier (1400 m, arena) y pasó por ventanilla “a cobrar” la mejor victoria de su campaña. Fue este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde la hija de Roman Ruler fue la figura central de una jornada sin demasiadas luces y que tampoco tuvo una gran respuesta en materia de dineros, ya que la recaudación fue de 9.900.127 pesos. 

Con el brasileño Francisco Leandro graduando sus energías, y un peso relativamente bajo, la pupila de Daniel Cima se afirmó adelante desde la partida y se hizo inalcanzable en el derecho para sus únicas 4 rivales, que pagaron caro especular demasiado. La yegua del Stud Calchaquí pasó los 400 metros iniciales en 23s97/100, los 800 al cabo de 46s66/100 y frente a las tribunas no necesitó extremar recursos para batir por 4 cuerpos a Estrella del Polo (Star Dabbler, 53 1/2); a medio largo quedó tercera My Frida Kahlo (Grand Reward, 57), que persiguió a la vencedora desde el salto y hasta la cuadra final. Gold In Dubai (E Dubai, 55 1/2) y la uruguaya Last Dance (T.H. Approval, 52) cerraron la marcha.

Criada por el Haras Melincué, Avalonia demoró 1m22s93/100 para alcanzar la cuarta y más trascendente conquista de su campaña, habiendo quedado sólo en 2 ocasiones fuera del marcador y también pasado por la categoría alternativa.

Futura madre en el Haras Embrujo, Avalonia responde a una fuerte familia del Haras Vacación, la de Double Account (Sham), la misma de Double Paid (Pepenador), Diddler (Confidential Talk) y Delivery (Political Ambition) entre otros.